jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Joan Ordi deja la presidencia del Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida)

El presidente de la junta rectora del Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida), Joan Ordi, ha comunicado a los miembros de este organismo que deja el cargo, después de ocuparlo durante casi cinco años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2021 - 13:17


LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la junta rectora del Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida), Joan Ordi, ha comunicado a los miembros de este organismo que deja el cargo, después de ocuparlo durante casi cinco años.

Ordi fue nombrado por el exconseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull y trasladó su renuncia a la junta del 7 de abril, expresando que se ha cerrado una etapa importante en el parque y apostando por la renovación del cargo coincidiendo con la próxima formación del nuevo Govern, ha informado este lunes la Conselleria en un comunicado.

El presidente saliente es filólogo, exalcalde de Llavorsí (Lleida), exconseller del Consell Comarcal, presidente de la sociedad de cazadores de Llavorsí, vicepresidente de la Asociación Cambuleta --dedicada a promover vocabulario pallarés-- y coautor del libro 'Arrelats. Gent del Parc Natural de l'Alt Pirineu'.

Durante su mandato se ha ampliado el parque, se ha firmado un protocolo de colaboración internacional con Andorra y Francia para la creación del Parque Pirenaico de las Tres Naciones y se ha impulsado el primer museo al aire libre para divulgar el patrimonio geológico del parque.

La Conselleria señala que en este tiempo también se ha creado la Asociación de Guías intérpretes del Parc Natural de l'Alt Pirineu y de la Asociación de Productores y elaboradores Agroalimentarios.

Todos los productores agroalimentarios han podido vender cestas de productos locales por internet para hacer frente a las restricciones de la pandemia a través del portal www.delparcalplat.cat, con el apoyo del parque.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres