jueves, 25 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centre de Fauna de Vallcalent libera erizos en el jardín botánico de Lleida

El Centre de Fauna de Vallcalent ha liberado este lunes una decena de erizos en el Arborètum, el jardín botánico de Lleida, que forma parte del Parque Científico y Tecnológico Agrolimentario de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2021 - 15:33


LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Centre de Fauna de Vallcalent ha liberado este lunes una decena de erizos en el Arborètum, el jardín botánico de Lleida, que forma parte del Parque Científico y Tecnológico Agrolimentario de la ciudad.

El Arborètum es un lugar favorable para la especie, ya que allí es fácil que encuentren insectos, hormigas, caracoles y otros invertebrados que constituyen la base de su alimentación, y es una zona en la que se encontraron algunos de los erizos que se han recuperado en el centro de fauna, ha informado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, en un comunicado.

A la liberación de los erizos han asistido trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) del Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí, que participan en tareas de mantenimiento del jardín botánico y que han colaborado en la recogida y traslado de los animales hasta Vallcalent.

El Centro de Fauna Vallcalent recibe cada año decenas de estos ejemplares: algunos han sido mordidos por perros, otros han aparecido en el jardín de alguna casa particular y, con la llegada de los primeros fríos, muchos acuden a zonas habitadas como jardines o granjas en busca de comida.

El año pasado ingresaron en el centro 62 ejemplares, el doble de los que lo hicieron en 2019, y la mayoría de los que ingresaron durante el otoño presentaban un grave problema de afectación de parásitos pulmonares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres