martes, 23 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Lleida se disculpa por estar en un restaurante pasadas las 23.00 horas

"Quiero lamentar la situación creada, pido personalmente disculpas a la ciudadanía", afirma Pueyo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2021 - 12:49


"Quiero lamentar la situación creada, pido personalmente disculpas a la ciudadanía", afirma Pueyo

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha pedido disculpas este miércoles en un comunicado en la página web de Ayuntamiento por estar cenando este lunes "pasadas las 11 de la noche", en un restaurante que fue multado por la policía local por sobrepasar la hora de apertura que marca el Procicat.

El alcalde cenaba en compañía de varios miembros de su equipo de gobierno, que ocupaban una mesa en el interior del local y otra en la terraza, según ha adelantado la agencia ACN.

"Quiero lamentar la situación creada, pido personalmente disculpas a la ciudadanía por este incumplimiento y reiterar mi compromiso de seguir viviendo de acuerdo con las limitaciones que --a pesar de la expansión de la vacunación-- todavía nos impone a todos la pandemia", ha asegurado el alcalde.

El consistorio recuerda que Lleida celebraba entre el viernes y el martes la Festa Major, que ha coincidido con la reapertura de bares y restaurantes por las noches y que el primer edil salió a cenar con la voluntad de celebrar la fiesta y apoyar la restauración y la hostelería.

"Es un sector que se ha visto muy afectado por las restricciones sociosanitarias y queríamos estar en esta reanudación", ha afirmado Pueyo.

FIESTAS Y AGUACERO

El Ayuntamiento explica que a la hora de cenar cayó un aguacero que inutilizó temporalmente buena parte de las terrazas de los bares y restaurantes, lo que sumado a la alta demanda de cenas que había las fiestas comportó que el servicio se retrasara considerablemente.

"Por este motivo, muchas cenas se alargaron más de la hora marcada por el Procicat y a las 23 de la noche aún no se habían acabado", recalca el consistorio.

Pueyo explica que es "una situación comprensible dadas las circunstancias climatológicas y de demanda", que no se puede normalizar en un contexto de pandemia y de alarma sociosanitaria.

"Por muy razonables que puedan resultar estas explicaciones, por mucho que yo no hubiera sido suficiente pendiente de la hora, es innegable que todos --y yo el primero-- nos debemos responsabilizarnos de nuestros actos", afirma Pueyo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres