miércoles, 24 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Belausteguigoitia (BBVA) prevé que la economía catalana recupere los "niveles precrisis" en 2022

El country manager de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, ha considerado que las previsiones económicas indican que Catalunya podrá recuperar "los niveles precrisis" en 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 19:33


LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El country manager de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, ha considerado que las previsiones económicas indican que Catalunya podrá recuperar "los niveles precrisis" en 2022.

En un encuentro el pasado martes con 40 empresarios organizado por Forum 2001, Belausteguigoitia señaló que hay un entorno favorable para el crecimiento empresarial, "que será muy positivo para el conjunto de la economía española, y especialmente para Catalunya por su exposición al turismo y su apertura internacional", ha informado el BBVA este jueves en un comunicado.

Según los datos de BBVA Research, el PIB de Catalunya podría crecer un 6,6% en 2021 y en España un 6,5%, y en 2022 se espera un crecimiento del 7,2% en Catalunya y un 7% en España.

Sobre la economía de Lleida, Belausteguigoitia afirmó que la provincia "tiene un comportamiento diferencial en la presente crisis y en su recuperación".

Con un peso en el conjunto del PIB catalán del 5,3%, Lleida concentra el 30% de la producción agraria catalana, en detrimento del peso de la industria, lo que según Belausteguigoitia explica que "tanto la caída como la recuperación sean menos intensas en la provincia".

Por parte de BBVA, también asistieron al encuentro el director regional de Banca de Empresas y Corporaciones, Joan Piera; el director de la Red de Empresas, Íñigo de Basterrechea, y la directora de la oficina de empresas de BBVA en Lleida, Sonia Suñé.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres