jueves, 21 de octubre de 2021 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Catalunya y Andorra refuerzan vínculos en materia educativa

Cambray y Vilarrubla abren las jornadas para la excelencia de Esterri d'Aneu (Lleida)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2021 - 19:19


Cambray y Vilarrubla abren las jornadas para la excelencia de Esterri d'Aneu (Lleida)

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, y la ministra de Educación y Enseñanza Superior del Gobierno de Andorra, Ester Vilarrubla, han expresado este viernes su voluntad de continuar fortaleciendo vínculos entre los dos gobiernos en materia educativa.

Gonzàlez-Cambray y Vilarrubla han inaugurado conjuntamente les VIII Jornadas para la excelencia en Esterri d'Aneu (Lleida), este año con el lema 'La educación, la clave del futuro' y han profundizado en algunos de los proyectos comunes entre ambos territorios, como la inmersión lingüística, ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

El conseller ha afirmado que han podido poner en común algunos de los temas para ver como encontrar la manera "de aprender unos de otros".

"El tema lingüístico del catalán en las escuelas, es muy importante para nosotros y también para el Gobierno andorrano, hemos intercambiado opiniones sobre el catalán en los centros educativos", ha dicho Gonzàlez-Cambray.

El conseller ha manifestado que el Gobierno de Andorra tiene un trabajo hecho hace años en el ámbito curricular y que uno de los principales retos educativos de Catalunya es "adaptar el currículo a las necesidades de los jóvenes y niños para que puedan adquirir las competencias para tomar las mejores decisiones a lo largo de su vida".

Por su parte, la ministra Ester Vilarrubla ha destacado que la educación no tiene fronteras y que seguro que se puede "aprender de las fortalezas del otro para mejorar".

FP

En un comunicado del Gobierno andorrano, Vilarrubla ha añadido que el hecho de que Andorra "sea un país pequeño permite hacer cambios más rápidos en algunos casos, y que Catalunya tenga más alumnos seguro que les permite encontrarse con situaciones diferentes".

Ha explicado que se estudiará la posibilidad de potenciar el convenio ya existente en materia de Formación Profesional, para que los alumnos de Andorra puedan realizar prácticas en empresas de Catalunya y al inrevés.

El conseller y la ministra han acordado realizar una reunión de trabajo próximamente más amplia y con la presencia de técnicos para buscar nuevas sinergias y reforzar las existentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres