viernes, 19 de abril de 2024 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ecovidrio instala en Lleida la escultura del contenedor de cristal más grande del mundo

El reciclaje de vidrio se mantuvo en Catalunya durante la pandemia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 15:43


El reciclaje de vidrio se mantuvo en Catalunya durante la pandemia

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, ha instalado en la Plaça Borés de Lleida una escultura del contenedor verde de ocho metros, que según sus datos es la más grande del mundo.

"Con esta gira del megacontenedor de ocho metros queremos hacer un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso al trabajo de las administraciones y de la ciudadanía", ha afirmado en declaraciones a los medios la gerente de Ecovidrio en Catalunya, Silvia Mayo.

La colocación de la escultura forma parte de la campaña 'Reciclando vidrio somos imparables', que recorrerá las cuatro provincias de Catalunya.

Según Silvia Mayo, el reciclaje de vidrio se mantuvo en Catalunya durante la pandemia en niveles anteriores a esta, mientras que en el conjunto del Estado se redujo un 6%.

Mayo ha agregado que alrededor del iglú verde de ocho metros de altura, este sábado y este domingo tendrán lugar talleres de educación ambiental y actividades de concienciación dirigidas a familias.

79 ENVASES POR HABITANTE

Lleida es la segunda provincia en reciclaje de Catalunya, tras Girona, y se encuentra en la posición séptima en el top de las diez provincias más recicladoras del Estado, con una contribución de 22,8 kilos de vidrio reciclado por habitante, unos 79 envases.

Los ciudadanos de la provincia de Lleida depositaron más de 100.000 envases de vidrio al día en 2020, en la capital fueron 23.000 envases de vidrio diarios.

Según Ecovidrio, con las 10.008 toneladas de envases de vidrio reciclado por los ciudadanos de la provincia de Lleida se logró en 2020 evitar la emisión de 5.805 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a la de retirar 2.700 coches de la circulación durante un año.

La entidad sostiene que también se evitó la extracción de 12.010 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza) equivalente al peso de la Torre Eiffel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres