jueves, 25 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Funcionarios de prisión de Lleida encerrados en servicios territoriales de Justicia salen del edificio

Dicen que la directora de servicios territoriales se compromete a llevar sus demandas a la Conselleria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 17:28


Dicen que la directora de servicios territoriales se compromete a llevar sus demandas a la Conselleria

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Los cinco funcionarios de la cárcel de Lleida que se han encerrado sobre las 12.00 horas en los Servicios Territoriales de Justicia para reclamar la mejora de la seguridad en el centro han finalizado su protesta pasadas las 15.00 horas y tras reunirse con la directora de los servicios territoriales, Montse Messeguer.

El portavoz de CSIF Modesto Bercia ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la directora se ha comprometido a trasladar a la Conselleria de Justicia de la Generalitat las reclamaciones de los funcionarios para mejorar su seguridad.

Los funcionarios reclaman, entre otras medidas, un aumento de la plantilla y el traslado de los presos en tratamiento psiquiátricos a otros centros penitenciarios.

Se han desplazado hasta los servicios territoriales desde la puerta del edificio judicial de Lleida, donde se han concentrado un centenar de funcionarios del Centre Penitenciari de Ponent, convocados por todos los sindicatos con representación en el centro.

Antes del encierro, CSIF, CC.OO. de Lleida, UGT de Catalunya, Intersindical, IAC y Acaip han entregado un manifiesto a la Delegació del Govern a Lleida y al Juzgado de vigilancia penitenciaria 3 en el que explican que hay un "incremento de agresiones internas a funcionarios, así como un aumento de la conflictividad interna por la acción de bandas y grupos de presión".

Los sindicatos han convocado una nueva protesta este viernes en el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) durante la inauguración de la exposición del Premi Marraco de cerámica, pintura y escultura que organiza el Centre Penitenciari de Ponent, a la que está previsto que asista el director general de Asuntos Penitenciarios, Cèsar Galván.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres