sábado, 20 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lleida reunirá a 1.500 expertos en transformación digital alimentaria en el foro Datagri

El ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugurará el 25 de noviembre en Lleida el foro Datagri en el que participarán 1.500 expertos en transformación digital agroalimentaria de más de 15 países.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 15:19


LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugurará el 25 de noviembre en Lleida el foro Datagri en el que participarán 1.500 expertos en transformación digital agroalimentaria de más de 15 países.

Además, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, clausurará la primera de las dos jornadas del foro, ha informado este viernes en un comunicado el sindicato Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC).

JARC forma parte de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) que es la entidad que organiza el encuentro junto a Hispatec Analytics, Cooperativas Agro-alimentarias y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad d Córdoba.

Participan en el encuentro, entre otros representantes del sector, el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias Europeas (Cogeca), Ramon Armengol; el Chief Information Officer de Vall Companys, Xavier Tarrús; el director de la plataforma Tierra de Cajamar, Alejandro Blas; el director de desarrollo científico tecnológico de Eurecat, Gabriel Anzaldi, y el responsable de digitalización de Pepsico, Christian Cerezo.

Según JARC, en la jornada de demostraciones en el campo el 26 de noviembre, los agricultores y ganaderos podrán descubrir las soluciones más innovadoras relacionadas con inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, sensorización y conexiones vía satélite en los terrenos de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrària de la Universitat de Lleida (UdL) y en la finca del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias del IRTA.

El encuentro incluye un Speaker Corner, que inaugurará el director de la Oficina de Datos de la Secretaría de Estado de la Digitalización e Inteligencia Artificial, Alberto Palomo, y en el que participarán la subdirectora general de innovación y digitalización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Rocío Wojski, junto a representantes del mundo académico e institucional de Catalunya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres