viernes, 19 de abril de 2024 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los promotores del parque comercial parado por el Ayuntamiento de Lleida mantienen el proyecto

Insisten en que la iniciativa crearía un millar de empleos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2021 - 20:26


Insisten en que la iniciativa crearía un millar de empleos

LLEIDA, 29 (EUROPA PRES)

Eurofund ha asegurado este miércoles que el proyecto de parque comercial y de ocio que comparte con Frey en Lleida sigue adelante "a pesar de las últimas decisiones del Ayuntamiento", refiriéndose así al anuncio de paralización por parte del consistorio.

La compañía ha señalado en un comunicado que el proyecto supone, "la creación de un millar de puestos de trabajo e impulsar la cohesión social y urbanística".

El grupo apunta que el proyecto de desdoblamiento y ampliación del vial Víctor Torres está aprobado y su financiación, acordada desde 2019.

Eurofund Parc Lleida lamenta la negativa de acordar un nuevo convenio de gestión urbanística "que mejoraría sustancialmente las condiciones del mismo con el fin que los accesos a Torre Salses no costaran ni un euro a los leridanos".

Los promotores consideran "ilegal" la decisión del equipo gobierno municipal de caducar los expedientes de cesión anticipada de terrenos afectados por el vial Víctor Torres.

El grupo apunta que al ser el vial "un sistema general previsto en el Plan General de Lleida (y cuya validez recientemente ha confirmado el Tribunal Supremo), la obligación del Ayuntamiento de ejecutarlo sigue existiendo".

Con estos argumentos, los promotores del parque comercial agregan que el Ayuntamiento "debe reiniciar de modo inmediato dichos expedientes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres