viernes, 19 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa refuerza la red de media tensión de Torregrossa (Lleida)

Busca minimizar la afectación si hay incidentes o averías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2022 - 17:21


Busca minimizar la afectación si hay incidentes o averías

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Endesa ha finalizado las tareas de refuerzo y mejora de la red eléctrica de media tensión en el municipio de Torregorossa (Lleida), a las que ha destinado un presupuesto de más de 240.000 euros.

El objetivo de las actuaciones ha sido crear dos nuevas anillas eléctricas y aumentar así la interconexión entre las distintas líneas del municipio para realizar maniobras que minimicen la afectación en caso de eventuales incidentes o averías, ya sean de origen propio o derivadas de agentes externos, informa la compañía en un comunicado este viernes.

La iniciativa, realizada de manera coordinada con el Ayuntamiento del municipio, mejora de manera directa el servicio eléctrico de toda la población de Torregrossa y de manera indirecta en las comarcas del Pla d'Urgell y Les Garrigues (Lleida), ya que también mejora la red existente entre ambas.

Las nuevas anillas han permitido unir dos centros de transformación que hasta ahora estaban aislados --y ahora prácticamente todos los centros de transformación del municipio están interconectados--, algo que permite crear una malla en la red de media tensión.

Esta es "una operación capital" que asegura que, en caso de picos de demanda o de incidencias en el servicio, se pueda alimentar a los clientes afectados por vías alternativas mientras se ejecutan los trabajos de maniobra, así como minimizar el tiempo de interrupción del servicio y agilizar su resolución.

REFORMAS CON "LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS"

También se han reformado los dos centros de transformación implicados y se los ha dotado de "las últimas tecnologías": ahora cuentan con cabinas compactas y con todo el equipamiento necesario para poder integrar un sistema de telecontrol, que permitirá que los dos centros estén monitorizados y maniobrables de manera remota en todo momento.

Con este tipo de actuaciones, Endesa pretende mantener y mejorar las instalaciones, dotándolas de las últimas tecnologías y velando por su correcto funcionamiento y optimización con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres