miércoles, 24 de abril de 2024 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Generalitat y Ayuntamiento de Lleida prevén iniciar el polígono de Torreblanca en abril de 2023

El nuevo sector ocupará 240 hectáreas y supondrá una inversión de 230 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 19:46


El nuevo sector ocupará 240 hectáreas y supondrá una inversión de 230 millones de euros

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, han presentado este miércoles el avance del plan director urbanístico del polígono industrial y logístico en el área de Torreblanca-Quatre Pilans, que abarcará 240 hectáreas y cuyas obras prevén iniciar en abril de 2023.

"Hoy ponemos en el mercado uno de los sectores de actividad económica más grandes de Catalunya, como casi dos fábricas Seat", ha afirmado Puigneró en la Cambra de Comerç de Lleida.

La creación de este nuevo sector supondrá una inversión de 230 millones de euros, según el vicepresidente, que ha destacado que será el primer polígono en Lleida de grandes parcelas y también el primero en la zona conectado con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), lo que desde su punto de vista implica "descarbonizar y luchar contra el cambio climático", y también el primero en la zona de grandes parcelas.

Por su parte, Pueyo ha asegurado que, con el desarrollo de este sector, "se avanza, para superar un reto histórico de Lleida, la falta de suelo industrial en un momento de necesidad de reactivación económica por la pandemia".

El director de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Conselleria, Agustí Serra, ha concretado que el 65% de la superficie es propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl) y del Ayuntamiento.

SEDE ÚNICA DE LA GENERALITAT EN LLEIDA

Puigneró ha anunciado también este miércoles que el solar de la antigua escuela de Magisterio de la ciudad, que es propiedad de la Generalitat, acogerá el futuro edificio único de la Generalitat en Lleida.

El nuevo inmueble contará con una parcela de 5.216 metros cuadrados, concentrará buena parte de los servicios territoriales de las distintas consellerias de la Generalitat que actualmente se encuentran distribuidos en una treintena de oficinas y dependencias administrativas dispersas por la ciudad, algunas en régimen de alquiler y otros de propiedad, que suman una superficie de cerca de 30.000 metros cuadrados.

Algunos servicios conservarán su ubicación actual, por motivos de eficiencia administrativa, por características técnicas o por ser una sede emblemática.

El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha afirmado que el objetivo de la construcción del edificio único es "facilitar y acercar la administración de la Generalitat al ciudadano y ganar calidad y eficiencia en los servicios que presta".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres