lunes, 24 de enero de 2022 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fiscalía pide cárcel para un policía local de Lleida por presuntas lesiones en una pelea

El juicio se celebrará el 19 de enero en la Audiencia Provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 16:32


El juicio se celebrará el 19 de enero en la Audiencia Provincial

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para un policía local de Lleida por un presunto delito de lesiones en su actuación en 2018, en una pelea en un bar de Lleida, en la que resultaron heridos el guardia urbano, otro agente y dos clientes.

En su escrito de calificación, consultado por Europa Press, la fiscal pide también penas de prisión por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones para los dos clientes del bar y señala que el agente acusado actuó "de forma desproporcionada".

El Ministerio público considera que cuando uno de los hombres estaba en el suelo el agente acusado, "con el ánimo claramente ofuscado por la situación violenta que acababa de vivir y actuando de forma desproporcionada y excesiva, siguió propinando golpes con la defensa" a uno de los clientes acusado en el caso.

La Fiscalía sostiene que el agente también le daba patadas al cliente, precisa que "finalmente cogió una silla de madera del bar y se la arrojó encima con un claro propósito lesivo" y señala que fue apartado por otro policía local que había acudido como refuerzo.

El Ministerio público solicita para uno de los clientes acusados dos años y medio de cárcel por un presunto delito de atentado a la autoridad, para uno de ellos también el pago de dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros por un presunto delito de lesiones leves y, para el otro, ocho meses más de prisión por un presunto delito de lesiones.

Los agentes fueron al bar tras recibir quejas de los vecinos del barrio por ruidos y consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

El juicio se celebrará el próximo miércoles 19 de enero en la Audiencia Provincial de Lleida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres