miércoles, 18 de mayo de 2022 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Agents Rurals presentan 25 denuncias por pesca furtiva en Lleida

En las próximas semanas se intensificarán las inspecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 15:31


En las próximas semanas se intensificarán las inspecciones

LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Los Agents Rurals han realizado en pueblos de Lleida durante el fin de semana una operación contra el furtivismo en la pesca nocturna, la acampada en espacios naturales protegidos y el uso de fogones de gas y barbacoas en la que han presentado 25 denuncias.

En el operativo se han decomisado 23 cañas de pesca y 46 peces pescados irregularmente, ha informado este lunes en un comunicado el cuerpo.

El operativo se ha desarrollado en las comarcas de la Noguera y el Segrià y ha generado 76 inspecciones y 18 denuncias por pesca furtiva nocturna o por uso de pescado vivo como señuelo; cuatro denuncias por uso de fogones de gas o barbacoas y tres denuncias más por navegar por espacios fluviales con embarcaciones no matriculadas en zona de mejillón cebra.

La actuación, en la que ha participado el Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo, se ha desarrollado en los Espacios de Interés Natural (EIN) de Tossals d'Almatret, Aiguabarreig Segre-Cinca, Aiguabarreig Segre-Noguera Ribagorçana, Laderas de la Noguera Ribagorçana y Serra del Montsec, con especial incidencia en los embalses de Canelles y Santa Anna.

En las próximas semanas se intensificarán estas inspecciones dado que la presencia de personas en el medio representa un incremento del riesgo de incendio.

Este fin de semana se ha producido un incendio forestal en Seròs (Lleida) que ha afectado a 46 hectáreas en el que la principal hipótesis con la que trabajan los agentes es que habría sido provocado por una acampada ilegal vinculada con la actividad piscícola en un área con acumulación de vello de chopo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres