viernes, 27 de mayo de 2022 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Territorio integrará el Alt Pirineu y Aran en el sistema tarifario de Lleida este año

La Conselleria trabaja en la determinación de la nueva zonificación y determinación de tarifas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 14:50


La Conselleria trabaja en la determinación de la nueva zonificación y determinación de tarifas

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio integrará este año en el sistema tarifario de Lleida las comarcas del área de Alt Pirineu y Aran.

La directora de Territorio y Movilidad de la Generalitat y presidenta de la ATM Lleida, Mercè Rius, ha anunciado la integración, este jueves, durante una reunión con los directores y gerentes de los consejos comarcales, ha informado la Conselleria en un comunicado

El Alt Pirineu y Aran comprende las comarcas de la Alta Ribagorça, el Alt Urgell, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, Vall d'Aran (Lleida) y la Cerdanya (Girona y Lleida).

Según la Conselleria, es un territorio en el que viven cerca de 74.000 personas, que con la integración tarifaria con el conjunto de la provincia de Lleida "se podrán desplazar por toda la zona integrada con diferentes tipos de transporte público y con una única tarjeta, con la posibilidad de realizar transbordos en un mismo desplazamiento".

Podrán utilizar los servicios urbanos, los autobuses interurbanos y la línea RL2 de Ferrocarriles de la Generalitat que une Lleida y La Pobla de Segur (Lleida).

La incorporación de las nuevas comarcas en el sistema supondrá un acuerdo con la ATM Lleida para la utilización del conjunto de títulos integrados.

La Conselleria ha avanzado que se está trabajando en la determinación de la nueva zonificación y determinación de tarifas que en todo caso supondrá un descuento importante respecto a las tarifas actuales aparte de permitir la intermodalidad.

El área integrada de la ATM Lleida dispone de dos zonas tarifarias y está formada por las comarcas Noguera, Garrigues, Segrià, Pla d'Urgell, Urgell y la Segarra (Lleida), con una población de más de 360.000 habitantes y 149 municipios.

434.000 HABITANTES

Con el Alt Pirineu y Aran, el sistema aumentará hasta los 434.000 habitantes y más de 200 municipios, según los datos de la Conselleria.

El ámbito de la ATM Lleida dispone desde 2008 de la tarjeta sin contacto, que se puede recargar en el centro de atención al cliente de la ATM Lleida, en los puntos de venta de las poblaciones del área integrada o en autobuses interurbanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres