viernes, 27 de mayo de 2022 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector empresarial de Lleida y Girona apoya en un manifiesto los Juegos Olímpicos de Invierno

El documento sostiene que el principal activo es la visibilidad global del entorno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 16:19


El documento sostiene que el principal activo es la visibilidad global del entorno

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Asociaciones empresariales de Lleida y Girona han presentado este jueves en Escalò (Lleida) un manifiesto conjunto de apoyo a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona 2030 bajo el lema 'Por un impulso a los Pirineos, decimos sí'.

Al acto han participado el presidente de la Federació d'Hostaleria de Lleida, Josep Castellarnau; la vicepresidenta de la Associació Càmpings de Lleida, Marta Cortina; el presidente de Pimec Lleida, Xavier Caufapé y el presidente de la Cambra Comerç Lleida, Jaume Saltó, ha informado la Federació d'Hostaleria de Lleida en un comunicado.

El presidente de la Confederació d'Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL), Josep M. Gardeñes; el presidente de la Associació Catalana d'Estacions d'Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM), Aureli Bisbe, y el miembro de la Cambra de Comerç de Girona y presidente del empresariado de La Cerdanya, Francesc Armengol, también han asistido al acto.

"La política no ayuda, sólo se oye las voces del 'no', lo que aumenta el escepticismo en el proyecto", señalan las asociaciones en el manifiesto, ante lo que piden la decisión de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno central.

Las asociaciones empresariales destacan que el principal activo potencial de los Juegos Olímpicos de Invierno es la visibilidad global del entorno, que "aporta un retorno con visitas posteriores a la organización de los juegos, lo que significa a la vez posibilidades de alargar la temporada".

Así, el manifiesto recuerda que la candidatura "tendrá en la consulta planteada por el Govern de la Generalitat del próximo 24 de julio un paso decisivo para el futuro del proyecto".

"Ahora no se trata de ver qué puede ofrecer el Pirineo para tener unos Juegos, sino qué pueden ofrecer los Juegos en el Pirineo", ha afirmado Josep Castellarnau.

DAR IMAGEN DE UNIÓN

También ha destacado que el manifiesto busca dar una imagen de unión, así como sumar esfuerzos y declarar públicamente que las asociaciones firmantes están "a favor" de celebrar los Juegos Olímpicos.

El manifiesto sostiene que el objetivo de la "plataforma es hacer una defensa de la posible organización de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el Pirineo con condiciones de sostenibilidad social, económica y medioambiental".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres