lunes, 27 de junio de 2022 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat compensará las pérdidas de las cosechas afectadas por incendios

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que el Govern compensará las pérdidas de las cosechas afectadas por los incendios, ya sea a través de seguros o de ayudas directas a los agricultores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 11:05


LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que el Govern compensará las pérdidas de las cosechas afectadas por los incendios, ya sea a través de seguros o de ayudas directas a los agricultores.

En declaraciones a los medios tras visitar la zona afectada por el incendio de Artesa de Segre (Lleida), ha explicado que están trabajando con ingenieros forestales para calcular las fincas afectadas por los incendios, las incidencias que ha habido y las actuaciones que se han hecho para labrar campos para evitar el paso del fuego para tener "bien contabilizado" las compensaciones que se tendrán que hacer.

Aragonès se ha reunido con los cuerpos que han participado en la extinción para evaluar la situación actual del incendio, que ha afectado unas 2.700 hectáreas y que ha calificado como el "más importante" del año por ahora.

El presidente ha agradecido al cuerpo de Bombers de la Generalitat, Agents Rurals, Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), bomberos voluntarios, y al personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la Creu Roja, los Mossos d'Esquadra y los campesinos y vecinos que han colaborado para frenar el fuego.

Ha señalado que el incendio tenía un potencial de 20.000 hectáreas y se ha quedado en 2.700, por lo que ha destacado la "gestión centralizada" que se ha hecho de los incendios simultáneos que ha habido en los últimos días, lo que cree que debe ser un aprendizaje para próximas ocasiones.

Pese a que da por superado este episodio de fuegos, ha advertido de que "queda trabajo por hacer" para gestionar el territorio afectado y ha llamado a extremar precauciones porque sigue habiendo riesgo de incendios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres