miércoles, 24 de abril de 2024 06:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aragonès se suma a las críticas a Lambán por los JJ.OO.: "Yo no soy el responsable"

Ve "una lástima" que finalmente no haya una candidatura conjunta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 14:59


Ve "una lástima" que finalmente no haya una candidatura conjunta

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha sumado a las críticas al presidente de Aragón, Javier Lambán, por el fracaso de la candidatura conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030: "Se ha desmarcado el presidente de Aragón, por lo tanto yo no soy el responsable".

En declaraciones a los medios en la Llotja de Lleida, ha insistido en que el Govern "ha estado trabajando" para alcanzar un acuerdo y que respetó el acuerdo técnico incialmente ratificado junto con el Gobierno, el COE, el Ejecutivo Aragonés.

"Después hubo un cambio de posición por parte del presidente de Aragón, aquí la responsabilidad es clara y no es de la Generalitat de Catalunya. Lamento tener que decirlo en estos términos, pero los hechos son los hechos", ha aseverado.

Ha considerado "una lástima" que finalmente el COE no presente una candidatura conjunta de Catalunya y Aragón y ha subrayado que los JJ.OO. constituyen una oportunidad para el conjunto del Pirineu que la Generalitat quiere aprovechar.

"Seguiremos trabajando por una candidatura centrada en Catalunya, evidentemente, abierta a la colaboración de otros territorios, pero Catalunya liderará una candidatura. Ya tenemos encargo hecho y trabajaremos para tenerla lo más pronto posible", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres