jueves, 25 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Illa (PSC) avisa de que la "guerra de reproches" sobre los JJ.OO. no conduce a soluciones

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que no entrará en la "guerra de reproches y de acusaciones mutuas" por la falta de acuerdo para presentar una candidatura conjunta de Catalunya y Aragón a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, porque ha avisado de que no conduce a ninguna solución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 12:42


LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que no entrará en la "guerra de reproches y de acusaciones mutuas" por la falta de acuerdo para presentar una candidatura conjunta de Catalunya y Aragón a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, porque ha avisado de que no conduce a ninguna solución.

Así, rechaza formar parte de la "casi carrera para señalar e identificar culpables", ha dicho en declaraciones a los medios en una visita a Torrebesses (Lleida), donde se ha desplazado por los problemas de abastecimiento de agua potable de la Mancomunitat d'Aigües de Les Garrigues (Lleida).

Cree que lo que ha llevado a no presentar una candidatura conjunta ha sido "la falta de diálogo y una dinámica que ha durado demasiados años de confrontación con Aragón", y ha asegurado que el PSC seguirá trabajando para que se pueda presentar cuando sea posible, tras lo que ha valorado positivamente la labor del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

"Vamos a seguir trabajando de forma constructiva para revertir lo que ha sido los últimos años una espiral de falta de entendimiento entre Aragón y Catalunya y convertir esto en una espiral de entendimiento que permita celebrar los JJ.OO. de Invierno en el Pirineo", ha garantizado Illa.

REUNIÓN BOLAÑOS-VILAGRÀ

El líder socialista ha valorado positivamente la reunión de este miércoles entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà: "La vía del diálogo es la vía correcta, es la única forma de poder resolver problemas".

"Los socialistas catalanes valoramos positivamente el diálogo, hemos trabajado y seguiremos trabajando para fortalecer y reforzar este diálogo entre gobiernos, y también un diálogo entre catalanes" que ha reclamado impulsar.

AGUA EN LES GARRIGUES

Sobre los problemas de abastecimiento de agua en la comarca de Les Garrigues, Illa ha criticado que sus cerca de 8.000 habitantes de 25 municipios han estado sin agua potable cerca de dos semanas, algo que se ha resuelto "con una solución temporal y no definitiva".

Ha tachado de insuficiente la actuación del Govern y de la Diputación de Lleida, y ha avisado de que el problema "no se resolverá ni con peleas ni pasando la pelota de unos a otros", y ha asegurado que el PSC mantendrá una actitud constructiva en este asunto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres