viernes, 19 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carrizosa (Cs) ve "alucinante" que Govern y Estado aborden desjudicializar el proceso soberanista

Cree que desjudicializar es cumplir la ley y no dar el mensaje "de que los políticos lo cocinan todo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2022 - 15:59


Cree que desjudicializar es cumplir la ley y no dar el mensaje "de que los políticos lo cocinan todo"

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha afirmado este miércoles que ve "alucinante" que el Gobierno central y el Govern hablen de desjudicialización del conflicto generado tras el proceso soberanista y de avances en la protección del catalán.

"Nos parece populismo antijudicial que se pretenda sustraer del conocimiento de los tribunales las cuestiones que vulneran las leyes", ha afirmado Carrizosa en rueda de prensa en Lleida.

Ha agregado que la forma de desjudicializar es que el Govern cumpla con la ley y "no estar lanzando ese mensaje de que los políticos lo cocinan todo".

"Es como Juan Palomo, yo me lo cocino y yo me lo como, no hay lugar para el poder judicial en un Estado democrático, eso es anómalo y no se debe permitir", ha remarcado.

CUMPLIR LAS LEYES

Carrizosa ha agregado que el funcionamiento normal de las instituciones exige que también los políticos cumplan las leyes, "no solo el ciudadano de a pie".

En este sentido, el líder de Cs en Catalunya ha afeado que, en un período de elevada inflación, la Generalitat y el Gobierno "hablen de los problemas del separatismo y de atentar contra la separación de poderes".

"Nos parece un fraude a la ciudadanía, tendría que hablarse de los problemas reales y no de cómo vuelve Puigdemont (refiriéndose al expresidente de la Generalitat) o como quitan a los tribunales sus competencias", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres