miércoles, 5 de octubre de 2022 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aragonès asegura que "es el momento de que las universidades reciban el mejor trato posible"

Insiste en la importancia de que Catalunya base su modelo económico y social en la sociedad del conocimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 15:51


Insiste en la importancia de que Catalunya base su modelo económico y social en la sociedad del conocimiento

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que durante años las universidades han devuelto a la sociedad catalana más de lo que han recibido y que "ahora es el momento de que las universidades reciban el mejor trato posible".

"Nuestro sistema universitario es uno de los activos más importantes del país; cuidemos y fortalecemos", ha afirmado en el auditorio de la Universidad de Lleida (UdL), en el acto de inauguración del curso 2022-2023 del sistema universitario catalán.

"Cuanto más avancemos en la sociedad del conocimiento, más cerca estaremos de ser un país más justo, más próspero, que ofrezca oportunidades a todo el mundo, más inclusivo, más protagonista de la respuesta de los grandes retos globales y un país completamente libre", ha agregado.

Aragonès ha insistido en la importancia de que Catalunya base su modelo económico y social en la sociedad del conocimiento.

Así, ha dicho que la sociedad de conocimiento es un pilar fundamental junto con un modelo económico en Catalunya que tiene que ir orientado a generar oportunidades y prosperidad "a la Catalunya entera, y a la defensa de una identidad compartida que también es proyecto compartido que da un papel central a la lengua catalana como elemento de cohesión".

En el acto, ha participado el rector de la UdL, Jaume Puy; la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis; y el escritor y Doctor Honoris Causa de la UdL, Josep Vallverdú, del que el Govern celebrará en 2023 el centenario de su nacimiento.

En la lección inaugural, Vallverdú ha defendido para los inmigrantes trabajo digno y que sus hijos estudien: "Deben ingresar en la universidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres