miércoles, 5 de octubre de 2022 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat concede 1,5 millones a Tvitec, la empresa que adquirió Cricursa

Tvitec contratará a 125 personas antes de fin de año en La Sentiu de Sió (Lleida) y Granollers (Barcelona)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 17:51


Tvitec contratará a 125 personas antes de fin de año en La Sentiu de Sió (Lleida) y Granollers (Barcelona)

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Generaliat en Lleida, Bernat Solé, ha anunciado este viernes que la empresa leonesa especializada en vidrio curvado Tvitec, que adquirió Cricursa, ha recibido una subvención de la Conselleria de Empresa y Trabajo de 1,5 millones euros, y dará empleo antes de fin de año a 125 trabajadores en La Sentiu de Sió (Lleida) y Granollers (Barcelona).

La Delegación de la Generalitat en Lleida ha asegurado, en un comunicado, que la empresa "ha confirmado su voluntad de impulsar la actividad en la planta de Cricursa", situada en la Sentiu de Sió en una reunión de la mesa para el empleo y reindustrialización de la Noguera, convocada por Solé en Balaguer (Lleida).

Según la Delegación, la empresa ha explicado que "en estos momentos existe una plantilla de 61 trabajadores con la previsión de que a finales de año se incorpore el resto de personal subrogado hasta un total de 125".

"Nos hemos encontrado muy cómodos con las relaciones con la Generalitat, una administración ágil y que nos dio apoyo total en este proyecto industrial", ha explicado el director comercial de la firma leonesa, Alberto Fernández, según la Delgación del Govern.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, que no participado en la reunión, ha destacado el esfuerzo compartido para garantizar la continuidad industrial de Cricursa: "Necesitamos más industria, y eso significa captar nuevos proyectos, pero también trabajar por el mantenimiento y consolidación de los que ya existen y generan puestos de trabajo de calidad", ha afirmado.

Según la Delegación del Govern en Lleida, Torrent ha mostrado su satisfacción por la preservación de un proyecto estratégico" para la Noguera, y ha dicho que "el Govern se ha comprometido desde el primer momento a garantizar su futuro, y este compromiso sigue siendo firme".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres