jueves, 25 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Estado instala un detector niebla y regulación automática de velocidad en la AP-2 en Lleida

El Ministerio de Transportes invertirá 8,7 millones de los fondos europeos Next Generation EU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2022 - 14:19


El Ministerio de Transportes invertirá 8,7 millones de los fondos europeos Next Generation EU

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está implementado un nuevo sistema de detección de visibilidad, regulación automática de la velocidad y señalización en zonas con nieblas intensas en la AP-2, a su paso por Lleida, para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Las medidas se están implementando en el tramo comprendido entre Castelldans y Les Borges Blanques (Lleida) de la Autopista Zaragoza-Mediterráneo (AP-2), entre los puntos kilométricos 150 y 160, ha informado el Ministerio en un comunicado de este viernes.

A partir de diciembre entrará en servicio la primera fase de la actuación, consistente en la activación de la señalización de velocidad variable para informar de las condiciones de circulación en el tramo en función de la densidad de la niebla.

Durante el primer semestre del año, se pondrá en servicio el radar de tramo para garantizar que se respetan los límites de velocidad y los sistemas de balizamiento, con lo que se avisará a los usuarios de la presencia de vehículos cerca y del trazado de la vía en momentos de baja visibilidad.

El Ministerio invertirá 8,7 millones de euros de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU en la intervención, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para financiar el refuerzo de la seguridad y de las condiciones de circulación en la Red de Carreteras del Estado.

SIETE VISIBILÓMETRO

También instalarán siete visibilómetros entre los kilómetros 154 y 160, a través de los cuales se activará un sistema de información, dirigido a los usuarios, de las condiciones de circulación en este tramo, ha explicado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, que este viernes se ha reunido con el presidente la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y con el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, en la sede de la Subdelegación.

La información se facilitará con la antelación considerada suficiente, ya que los primeros paneles de mensaje variable se ubicarán entre 4 y 5 kilómetrs antes del primer visibilómetro.

Se trata de un sistema completamente automático, ya que con las lecturas de los visibilómetros se activan el resto de los componentes: la modificación de la señalización luminosa, el encendido la iluminación y el sistema de balizamiento, todos ellos conectados mediante fibra óptica y siguiendo una serie de parámetros previamente configurados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres