miércoles, 7 de diciembre de 2022 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercolleida presenta un presupuesto de un millón de euros para 2023

La lonja plantea la reinversión de beneficios en la mejora medioambiental del edificio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 17:33


La lonja plantea la reinversión de beneficios en la mejora medioambiental del edificio

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Mercolleida ha aprobado este lunes el presupuesto ordinario correspondiente al año 2023, en el que se prevén unos ingresos de 1,1 millones de euros y unos gastos de 863.000 euros, dando un superávit de 244.000 euros antes de impuestos.

Los ingresos de la Lonja Agropecuaria Mercolleida provienen por un lado de las cuotas que pagan los usuarios para recibir las cotizaciones e informes de mercados generados por los servicios técnicos y, por otro, del arrendamiento de las oficinas de las que dispone la entidad en el edificio de su propiedad, ha informado la lonja en un comunicado este lunes.

El director general de Mercolleida, Miquel Àngel Bergés, ha presentado el plan de actuación previsto para el año 2023, que plantea la reinversión de beneficios en obras de mejora medioambiental del edificio, tanto en la estructura del tejado y mejora de las oficinas como en la colocación de placas solares y una instalación basada en la geotermia.

El consejo ha constatado el buen funcionamiento de los mercados, "en un año tan complejo y difícil como ha sido y sigue siendo 2022, sobre todo en referencia al aumento de los costes de producción y los efectos de la inflación sobre el consumo", ha señalado Mercolleida.

REDUCCIONES DE LAS CABAÑAS GANADERAS

Según la lonja, las juntas de precios han reflejado los balances del día a día entre oferta y demanda y la necesidad de garantizar la viabilidad de la producción "en un momento de claras reducciones de las cabañas ganaderas en toda Europa y de incertidumbre sobre las producciones agrícolas por el encarecimiento de sus inputs".

Mercolleida ha señalado también que ha presentado su solicitud de adhesión a la Bolsa de Comercio Europea y ha aprobado instar al Ayuntamiento de Lleida para que formalice su adhesión a la Red Municipal Ganadero-Cárnica.

La lonja agropecuaria Mercolleida es una sociedad anónima de la que el Ayuntamiento de Lleida cuenta con casi un 80% de las acciones y la Generalitat de Catalunya, cerca del 10%, y que opera en los sectores de porcino, vacuno, cereales, piensos y forrajes, ovino y fruta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres