martes, 23 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junqueras: Los independentistas "que se desentienden de la lucha compartida" no permiten avanzar

Dice que la independencia avanzará si se "denuncia la globalidad del problema"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2022 - 14:00


Dice que la independencia avanzará si se "denuncia la globalidad del problema"

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha remarcado que "los independentistas que se desentienden de la lucha compartida no ayudan a que nuestro país avance" y les ha reclamado textualmente que abandonen los reproches y el egoísmo para ponerse al servicio de la ciudadanía.

Lo ha defendido este domingo durante su intervención de clausura del 30 Congreso Nacional del Jovent Republicà del partido, celebrado en la plaza Patacada de Lleida.

"Desde los reproches constantes no construirán el país que dicen que quieren construir, desde el egoísmo constante no construirán la sociedad que supuestamente querrían construir", ha manifestado Junqueras.

Ha asegurado que el camino hacia la independencia avanzará si se "denuncia la globalidad del problema y se construyen fuerzas y alianzas", y ha dicho textualmente que el caso de la independencia de Catalunya no es aislado y demuestra cómo algunas estructuras de poder luchan contra la democracia.

Para él, "solo hay un camino en la construcción de la república, la independencia y los Països Catalans libres y justos: el de ser más para ser más fuertes en términos democráticos".

A lo que ha añadido: "Esos que se niegan a sumarse a la única estrategia que funciona y es útil, nos hacen avanzar un poco más lento de lo que querríamos".

Ante este diagnóstico, les ha reclamado "que se arremanguen, que se olviden de sus egoísmos, que superen su miopía y sean tan generosos" como cree que son en ERC.

También ha reivindicado que la de ERC es "una lucha independentista y republicana respecto al Reino de España, pero también es una lucha profundamente europeísta y una lucha internacionalista".

"ESTRATEGIA DE INTENTAR IMPEDIR QUE LA DEMOCRACIA SE IMPONGA"

Ha dicho que históricamente han habido estrategias contra ciertas "sociedades, comunidades y países que se pronuncian reiteradamente en el tiempo en un determinado sentido, de manera democrática, cívica y pacífica", y ha añadido que es obligación del marco institucional crear las condiciones para que esa voluntad de materialice.

"Nosotros también sufrimos esta misma estrategia. También somos víctimas de esta misma estrategia de intentar impedir que la democracia se imponga", ha asegurado Junqueras.

Para él, ahora esto sucede "con el apoyo de algunos poderes judiciales cuando intentan frenar, parar, las pulsiones democráticas de muchos pueblos cuando intentan impedir que algunos candidatos puedan ejercer de candidatos, cuando expulsan o intentan expulsar del poder a los que han sido escogidos democráticamente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres