sábado, 20 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El futuro Hospital Comarcal de l'Alt Urgell (Lleida) se gestionará por una empresa pública

Se ubicará a la entrada de La Seu d'Urgell

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2023 - 17:54


Se ubicará a la entrada de La Seu d'Urgell

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado que el futuro Hospital Comarcal de l'Alt Urgell, que se ubicará en La Seu d'Urgell (Lleida) y que sustituirá al actual Fundació Sant Hospital, pasará a ser gestionado por la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris.

En una visita a La Seu d'Urgell, el conseller ha presentado el proyecto de construcción del futuro hospital, que sustituirá al actual que ha quedado estructuralmente obsoleto y permitirá adaptar la cartera de servicios sanitarios a las nuevas necesidades de la población de la comarca, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Balcells ha destacado que el hecho de que el hospital pase a ser de titularidad pública permitirá "una mayor integración de los equipamientos asistenciales" existentes en el Pirineo y eficiencia para dar la respuesta necesaria a la ciudadanía de la comarca del Alt Urgell.

El futuro equipamiento, que ya dispone de plan funcional aprobado, mejorará la atención a los pacientes y potenciará la incorporación de algunas pruebas y tratamientos que puedan ser prestados de forma más próxima, evitando desplazamientos a otros centros.

El nuevo hospital fomentará el trabajo en red mediante las alianzas territoriales tanto con proveedores del Sistema Sanitario Integral de Utilitzación Pública de Catalunya (Siscat) como con Andorra.

ASISTENCIA INTEGRADA

El centro se plantea como una visión asistencial integrada en el ámbito comunitario, ya que, además de la atención especializada, incluirá áreas destinadas a la atención intermedia y a la salud mental, así como los servicios de rehabilitación, y el plan prevé también integrar en el centro una base del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El centro se ubicará junto al parque de Bombers, a la entrada de la ciudad, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de La Seu y que actualmente se encuentran en trámites en el Registro de la Propiedad.

El alcalde de La Seu, Francesc Viaplana, ha afirmado que este nuevo equipamiento es una "apuesta importante para el equilibrio territorial".

El actual Fundació Sant Hospital fue remodelada por última vez en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, ha quedado estructuralmente obsoleta, y da servicio a cerca de 20.400 personas residentes en el área de gestión asistencial Alt Urgell, que comprende 21 municipios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres