jueves, 18 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cae un presunto grupo criminal dedicado al contrabando de tabaco entre España y Portugal

Intervinieron 2.434.430 cajetillas de tabaco falsificado valoradas en 11 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2023 - 13:23


Intervinieron 2.434.430 cajetillas de tabaco falsificado valoradas en 11 millones de euros

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lleida ha desmantelado un presunto grupo criminal dedicado al contrabando de tabaco falsificado entre España y Portugal, y que operaba entre las provincias de Lleida, Valencia, Alicante, Sevilla y Portugal.

En un comunicado este lunes, han explicado que la operación se inició en diciembre de 2021, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Lleida tuvo conocimiento de la existencia de una presunta organización criminal dedicada al contrabando de tabaco, cuyo máximo responsable era de nacionalidad búlgara.

Durante noviembre de 2022, se llevaron a cabo varias entradas y registros en localidades de Lleida, Almoines y Gandía (Valencia), Agost (Alicante) y La Rinconada (Sevilla), donde se hallaron almacenes de tabaco de contrabando.

Los almacenes, estratégicamente situados, estaban vigilados las 24 horas del día, para "asegurar la detección de presencia policial", y los agentes también intervinieron cuatro turismos y dos camiones.

En total se aprehendieron 2.434.430 cajetillas de tabaco falsificado de varias marcas, valoradas en 11.183.753,25 euros, así como 51.780 euros en metálico.

Los agentes detuvieron a 12 personas --dos de las detenciones llevadas a cabo por la policía portuguesa--: seis de nacionalidad española, cuatro de nacionalidad búlgara, una de nacionalidad suiza y una portuguesa.

Los detenidos, 10 hombres y dos mujeres, de edades entre los 46 y los 78 años, pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para todos ellos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres