miércoles, 24 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oferta de alojamientos turísticos de Lleida crece un 14% en los últimos cinco años

El 83,4% de las plazas se concentra en el Pirineu y la Val d'Aran

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 14:24


El 83,4% de las plazas se concentra en el Pirineu y la Val d'Aran

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La oferta de alojamientos turísticos de la demarcación de Lleida ha crecido un 14% en los últimos cinco años a causa del incremento que han tenido las plazas destinadas a los apartamentos de viviendas de uso turístico, informa la Diputación en un comunicado este jueves.

Estos datos se recogen en un estudio elaborado por la UdL, con el apoyo del Patronato de Turismo de la corporación provincial, que han presentado el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y la vicepresidenta del Patronato, Rosa Pujol, en la Feria Internacional del Turismo - Fitur 2023, que se celebra en Madrid desde el miércoles hasta el domingo.

Según el estudio, las tres marcas turísticas de la demarcación --Terres de Lleida, Pirineu de Lleida, Aran-- han pasado de 3.421 establecimientos y 6.344 plazas en 2017 a 5.312 establecimientos y 75.620 plazas a finales de 2022, unas cifras que representan 1.891 establecimientos nuevos y 9.276 plazas nuevas en cinco años.

El 83,4% del conjunto de plazas de la demarcación se concentra en el Pirineu de Lleida (59,3%) y Aran (24,1%), mientras que la marca de les Terres de Lleida, donde está la capital, representa el 16,6% del total.

PLAZAS POR TIPO DE ALOJAMIENTO

El análisis por tipo de alojamiento muestra que la Val d'Aran concentra más del 30% del conjunto de plazas hoteleras, seguido por el Pallars Sobirà y el Segrià, con el 14,6% cada uno.

En relación con los cámpings, el Pallars Sobirà acumula el 34% de las plazas, seguido de la Val d'Aran, el Solsonès y el Alt Urgell, cada uno con un peso de un 10%.

En referencia a las casas de turismo rural, el Solsonès acumula el mayor número, con un 17% del total, por delante del Pallars Sobirà, que tiene el 14%, el Alt Urgell con el 13%, la Noguera (10,5%), el Pallars Jussà (10,4%), y la Alta Ribagorça (8,3%).

De los apartamientos turísticos, la Val d'Aran cuenta con 8.000 plazas, un 38% del total, seguida por el Pallars Sobirà con el 16,9% y la Alta Ribagorça con el 11% de la oferta.

En la presentación, Joan Talarn ha afirmado que el estudio "constata la fortaleza del sector turístico, que actúa como verdadero motor económico en diferentes partes del territorio".

Rosa Pujol ha recordado que la demarcación de Lleida ha mantenido un crecimiento constante en el número de viajeros y pernoctaciones desde el año 2011 hasta la irrupción de la pandemia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres