sábado, 4 de febrero de 2023 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El planetario del Parque Astronómico del Montsec (Lleida) empieza su remodelación total

Las obras de remodelación total del planetario de l'Ull de Montsec, del Parque Astronómico del Montsec en Àger (Lleida), han empezado este viernes, informa la Conselleria de Territorio de la Generalitat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2023 - 15:45


LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación total del planetario de l'Ull de Montsec, del Parque Astronómico del Montsec en Àger (Lleida), han empezado este viernes, informa la Conselleria de Territorio de la Generalitat en un comunicado.

Los trabajos consisten principalmente en la instalación de un nuevo sistema de proyección 3D activo, la remodelación del patio de butacas, el incremento del 26% de la su capacidad, y mejoras en los sistemas de audio y alumbrado.

El conseller Juli Fernàndez, que ha visitado el parque este viernes por la mañana, lo ha considerado "un punto de referencia del país en el ámbito de la divulgación científica y de la investigación", y la Conselleria ha destacado que el planetario es el único del mundo que permite abrir su cúpula y dejar al visitante bajo el cielo real.

El presupuesto de la actuación es de 625.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, y Fernàndez ha asegurado que "ayudará a impulsar aún más este espacio único y líder en el mundo en materia de astronomía".

También han asistido la alcaldesa de Àger, Mireia Burgués; el director de FGC Turisme, Toni Sanmartí (el parque está gestionado por FGC), y el director del Parque, Salvador Ribas.

OBRAS EN LA C-13

Fernàndez ha visitado este mismo viernes el cruce de la C-13 en Camarasa (Lleida), y ha anunciado que iniciarán en las próximas semanas las obras para ordenar y mejorar las condiciones de la seguridad viaria en uno de los accesos.

Las actuaciones se harán en el cruce entre la carretera y la calle Prat de la Riba, y consistirán en la construcción de una nueva acera que servirá de unión de lado a lado de la plaza existente.

También se creará un paso de peatones y una zona de aparcamiento de carga y descarga, y se pavimentará el resto de aceras de las calles Prat de la Riba y Bruc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres