sábado, 4 de febrero de 2023 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vilagrà avisa de que las negociaciones no se pueden alargar "más tiempo por cuestiones tácticas"

Dice que la negociación con el PSC y Junts continúa y que el Govern "no desfallecerá"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2023 - 13:07


Dice que la negociación con el PSC y Junts continúa y que el Govern "no desfallecerá"

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha avisado de que las negociaciones para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023 con el PSC y Junts no se pueden alargar "más tiempo por cuestiones tácticas".

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este sábado en una visita a Esterri d'Àneu y a la Guingueta d'Àneu (Lleida) para presentar el nuevo Pla de Camins de la Generalitat.

"La negociación continúa, y continúa con el PSC y con Junts. Es evidente que el Govern no desfallecerá en esta negociación y pone toda la intensidad y toda la fuerza", ha asegurado Vilagrà.

PSC Y JUNTS "SE TENDRÍAN QUE SENTIR PRESIONADOS"

Ha señalado que si estos dos partidos priorizan "a las personas y a los territorios y sus necesidades, es evidente que se tendrían que sentir presionados para aprobar los presupuestos".

Preguntada por si se está llegando a la fecha límite, ha respondido que el Govern no se ha fijado un límite pero que quiere que se aprueben lo antes posible, manera efectiva y en breve --ha dicho textualmente-- porque no se pueden "permitir el lujo" de alargarlo más.

En ese sentido, ha recalcado la importancia de "evitar que se produzcan desinversiones como ha habido en los últimos tiempos" y de dotar a los servicios públicos de recursos para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

También ha explicado que la reunión del Govern con los agentes sociales este lunes permitirá detallarles "en qué consistirá este proyecto de Presupuestos y en qué consistirán las principales partidas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres