jueves, 25 de abril de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maragall (ERC) defiende su candidatura frente a quienes "crean proyectos para recuperar partidos"

Erige a los republicanos como "fuerza aglutinadora" de la izquierda en contraposición a PSC y comuns

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2023 - 17:41


Erige a los republicanos como "fuerza aglutinadora" de la izquierda en contraposición a PSC y comuns

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha defendido su candidatura en las elecciones municipales frente a los que "crean proyectos para recuperar partidos", en alusión implícita al alcaldable de Junts, Xavier Trias.

"Hay quién se presenta por culpa de. Nosotros nos presentamos gracias a mucha gente, empezando por los barceloneses y a ERC. Algunos crean proyectos para recuperar partidos. Nosotros queremos volver a ganar por la ciudad y su gente", ha exclamado en su intervención en el 29 congreso de ERC, que este sábado celebra en Lleida.

Según Maragall, se presenta por convicción y no "por obligación", y ha considerado que ha llegado la hora de que los republicanos se pongan al frente del Ayuntamiento de Barcelona, tras recordar que esto no fue posible en los comicios de 2019.

"Haremos de Barcelona la capital que Catalunya necesita", ha sostenido Maragall, que ha defendido que ERC es la opción transformadora que se necesita.

Y todo ello, según él, en un contexto en que "el socialismo europeo, español y catalán se desplaza hacia la derecha, algo que se constata cada día, también en el debate de Presupuestos".

CRÍTICAS A PSC Y COLAU

"Es una evidencia que ellos mismos pregonan, sin demasiados disfraces ni vergüenza. Y la otra izquierda se ha mostrado incapaz de superar sus propios dogmatismos", ha criticado en referencia velada a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, al asegurar que ello se constata en Barcelona.

Por ello, ha erigido a ERC como "fuerza aglutinadora" de la izquierda frente al PSC y a los comuns porque, a su juicio, representa un proyecto transformador, progresista y que prioriza el interés general de los ciudadanos.

Maragall ha asegurado que ERC no quiere una Barcelona "escaparate ni una ciudad franquicia sometida a intereses" externos, sino una capital que recupere la ambición, el orgullo y que sea la mejor ciudad para vivir.

Además, ha sostenido que el resto de municipios de Catalunya necesitan que Barcelona sea la "referencia para la nueva red urbana de país", también a escala europea, y ha erigido a ERC como alternativa frente a los modelos caducos de quienes quieren que nada cambie, en sus palabras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres