sábado, 20 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unió de Pagesos convoca movilizaciones para exigir al Gobierno respuestas ante la sequía

Unió de Pagesos ha convocado movilizaciones el 9 y el 16 de mayo para exigir al Gobierno respuestas a la "gravísima situación del sector por la sequía y la mala gestión del agua".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2023 - 14:25


LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Unió de Pagesos ha convocado movilizaciones el 9 y el 16 de mayo para exigir al Gobierno respuestas a la "gravísima situación del sector por la sequía y la mala gestión del agua".

El martes 9 de mayo ha convocado movilizaciones en Lleida, Tarragona, Girona y Vic (Barcelona) para reivindicar medidas específicas al Gobierno ante la sequía y para "parar la entrada en vigor del aumento de la burocracia estatal que implica el Cuaderno digital de explotación agrícola", informa este lunes el sindicato en un comunicado.

El 16 de mayo ha anunciado una 'tractorada' desde Catalunya hasta la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Zaragoza, ante la "manca de planificación y la improvisación de la CHE han dado a las recientes restricciones del riego a la cuenca del Segre, así como a la parte baja del Ebro por la sequía".

Ha exigido que la CHE informe, "de manera totalmente transparente", de la gestión que ha hecho de los recursos hídricos de la cuenca del Ebro y los sistemas que este integra, y que el Gobierno asuma las responsabilidades que se deriven.

El sindicato ha recordado que en abril envió al Gobierno un paquete de medidas para afrontar la sequía en Catalunya, y ha reprochado la "falta de respuesta" a las medidas correspondientes al Ejecutivo.

En él, pedía medidas económicas, fiscales, sociales y obras de emergencia para "facilitar agua que asegure los abastecimientos imprescindibles para la supervivencia del ganado y de las plantaciones de cultivos leñosos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres