viernes, 19 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reguant reclama municipalizar "la gestión, la provisión y la titularidad del agua"

"El agua tiene que ser pública, el resto es empantanarse con falsas historias neoliberales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2023 - 21:28


"El agua tiene que ser pública, el resto es empantanarse con falsas historias neoliberales"

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha reclamado este jueves municipalizar la gestión, la provisión y la titularidad del agua: "El agua tiene que ser pública, el resto es empantanarse con falsas historias neoliberales".

Así lo ha dicho en un acto de la CUP en Tàrrega (Lleida) junto a la candidata en el municipio, Laia Recasens, y el exdiputado Pau Juvillà, donde Reguant también ha asegurado que municipalizar el agua es "la única salida en un momento de crisis como este", según un comunicado del partido.

"El año 2024 acaba el contrato de gestión del agua con Agbar. Por lo tanto, el próximo gobierno tendrá que decidir si esta gestión tiene que ser pública, municipal o privada, en manos de una multinacional del Ibex", ha sostenido Recasens.

La candidata de la CUP en Tàrrega también ha asegurado que la gestión pública del agua "es la única fórmula que permite tener un control directo, transparente y democrático del servicio, a la vez que se garantizan más derechos para las trabajadoras", ha dicho.

La CUP ha criticado que actualmente, AGBAR y SOREA "disponen del 85% del monopolio de la gestión del agua en toda Catalunya" y, en el caso de Barcelona, han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, haber renunciado, según ellos, a crear una empresa pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres