miércoles, 24 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes de Logroño: “Vamos a crear una imagen de marca que facilite la llegada de patrocinios”

• Apoyo al deporte femenino: "El ejemplo que nuestras deportistas suponen para miles de niñas es la mejor campaña de igualdad que podemos tener hoy en día".

• Patrocinios de Logroño Deporte: "Esta temporada vamos a mantener la línea que se ha seguido y  para próximos convenios hablaremos del tema de la cantera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño · GENTE

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño · GENTE

El edil considera que el Ayuntamiento de Logroño había dejado el deporte de base “un poco de la mano” y apuesta por potenciar la cantera local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Yolanda Ilundain · GENTE en Logroño
12/7/2019 - 05:00

En su escaso mes al frente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento logroñés, al regionalista Rubén Antoñanzas le ha dado tiempo a hacerse una idea de cómo están las cosas en la ciudad. Socio de la UDL, SDL y del EDF femenino y aficionado a la montaña, está dispuesto a “predicar con el ejemplo” y a buscar un hueco en su apretada agenda para “hacer algo de deporte”. Llega con el propósito de apostar por el deporte base y por la cantera local, y piensa seguir compatibilizando su trabajo en la empresa privada con su responsabilidad al frente de la concejalía, aunque en estos primeros días le resulte “muy complicado” porque no para de encadenar reuniones para ponerse al día. Pese a la vorágine, se confiesa tranquilo ya que, asegura, cuenta con la ayuda de las más de 450 personas que trabajan en Logroño Deporte, “una plantilla fantástica que conoce muy bien el engranaje de esta empresa pública”.

Su llegada a la Concejalía de Deportes ¿fue una propuesta del alcalde o usted ya le había echado el ojo?
En las negociaciones habíamos hablado de qué esperaba el alcalde del Partido Riojano y de mis apetencias personales. Me apetecía el tema del deporte porque creo firmemente que se puede avanzar mucho en el deporte de base. Es una concejalía con ventajas para mí porque está el lado de la gestión pública y el hecho de que tiene mucho acto institucional los fines de semana que puedo compatibilizar con mi trabajo. 


¿Cómo ve Logroño deportivamente hablando?

Es una gran ciudad para practicar deporte. Tenemos unas instalaciones impresionantes en las que se puede practicar cualquier modalidad, fruto de la apuesta de todas las corporaciones anteriores para que Logroño sea una ciudad deportiva. Además se puede practicar con cualquier edad y capacidad gracias a Logroño Deporte y a los grandes clubes que tenemos. Pocas ciudades pueden presumir de ello.


¿Hay suficientes instalaciones o hacen falta en alguna zona como Siete Infantes?
Para los que practican deporte, nunca serán suficientes. Cuando se diseñó la política de centros deportivos en los barrios faltaba un gran polideportivo en la zona de Siete Infantes. En su momento se realizó un proyecto que está guardado en un cajón del ayuntamiento. Han pasado muchos años y en breve van a surgir oportunidades en la vieja estación de autobuses, en el solar de Maristas con un polideportivo que va a pasar a ser de propiedad municipal... Tenemos abiertas diferentes posibilidades, pero también es cierto que las actuales instalaciones tienen una edad y van a requerir cada vez más inversiones en mantenimiento. Lo que puedo asegurar es que iremos estudiando las necesidades de la ciudad.


¿Se avecinan muchos cambios en materia deportiva?
En estos momentos tenemos en Logroño Deporte 47.000 abonados y muchos usuarios que son los que nos van a ir planteando cuáles son las necesidades. Sí que le digo que voy a  apostar por el deporte de base y ayudar más a los clubes de base porque están educando a nuestros niños y niñas en los valores del deporte gracias al voluntariado. Como concejal del PR+ me gustaría apostar por las canteras en los diferentes deportes y convencer a los clubes de lo bueno y necesario que es poner en valor a los grandes deportistas que tiene Logroño y en la medida de lo posible apoyarles desde Logroño Deporte.


¿Cree que no habido suficiente apoyo al deporte base?
En deporte base ha habido un déficit porque, como ya tenemos los Juegos Deportivos del Gobierno de La Rioja, se ha dejado un poco de la mano, cuando no podemos olvidar que la mayor parte de los niños y niñas que hacen deporte en esta comunidad son de Logroño y tenemos que apostar por ellos. Muchas veces no es cuestión de dinero sino de ofrecerles algún servicio desde Logroño Deporte o facilitar tareas.


¿Qué va a pasar la próxima temporada con los contratos de patrocinio de Logroño Deporte?
He llamado a todos los presidentes para tranquilizarles y transmitirles que vamos a mantener la línea que hasta ahora ha seguido Logroño Deporte y, ya para próximos convenios, hablaremos del tema de cantera.


Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño · GENTEEl Voley Logroño no puede competir en Europa por falta de dinero. ¿Está dispuesto a hacer algún esfuerzo al respecto?
En el tema de los patrocinios tenemos que ir de la mano del Gobierno de La Rioja. Los clubes son conscientes de que la administración no puede financiar todo y es necesario que consigan patrocinios privados. Lo que vamos a hacer es un esfuerzo para mejorar la imagen de marca del deporte de Logroño de forma que pueda ser atractivo para una empresa financiar a un club. Se trata de crear una buena imagen que facilite los patrocinios de empresas. Estamos trabajando en ello y vamos a reforzar el área de comunicación y marketing.

 

¿Qué opina de la ciudad deportiva de la UDL? ¿Le han presentado ya el proyecto?
Hemos tenido un primer contacto con la UDL y me han comentado las diferentes posibilidades que tienen en Logroño y en localidades cercanas y me he comprometido a mirar unos terrenos que ellos quieren para ver en qué situación están.


Tres equipos (UDL, EDF y SDL) quieren jugar en Las Gaunas. ¿Qué va a pasar?
En estos momentos los informes técnicos dicen que es imposible que el césped aguante tres equipos. No podemos arriesgarnos.


¿Se plantea recuperar el Mundial 82 y crear un campo, como se habló en su día, para 3.000 espectadores?
La Federación Riojana de Fútbol tiene cedido ese campo hasta 2032 y nuestra voluntad es no recuperarlo. Sería muy positivo contar con un campo de fútbol de hierba intermedio porque las Gaunas para muchas cosas se nos queda grande. He planteado a la federación que busque posible financiación nacional para poder hacer algún tipo de ampliación en los terrenos anexos, de propiedad municipal. En la medida de lo posible, y de común acuerdo con ella, si encontramos vías de financiación para poder ampliarlo lo estudiaremos.


El deporte femenino vive un gran momento. ¿Es necesario dotarlo de mayor apoyo?

En general ya se apoya al deporte femenino desde Logroño Deporte y que no quepa la menor duda de que vamos a seguir haciéndolo. También es importante que los logroñeses y logroñesas se abonen al deporte femenino y animen a nuestras jugadoras en el campo. Además, no podemos olvidar el ejemplo que nuestras deportistas suponen para miles de niñas apasionadas por el deporte. Es la mejor campaña de igualdad que podemos tener y más cuando el EDF de fútbol femenino es el equipo riojano que está compitiendo más alto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres