miércoles, 24 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE CERCA: Quienes trabajan en Nochevieja

Hurtos, alcohol, violencia y pirotecnia, la nochevieja policial

JOSÉ LUIS MOLINA, agente de la Policía Local de Logroño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
José Luis Molina, agente de la Policía Local de Logroño · Javier Alfaro (GENTE)

José Luis Molina, agente de la Policía Local de Logroño · Javier Alfaro (GENTE)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Javier Alfaro · GENTE en Logroño
27/12/2019 - 07:12

Con 22 años de patrullaje a su espalda, la mayor parte en el turno de noche, José Luis Molina conoce a la perfección el ajetreo de la ciudad cuando la mayoría descansa.

Entre semana y durante todo el año, cuenta, la mayoría de atenciones son “molestias entre vecinos, llamadas por ruidos y sus mediciones y, especialmente, cuestiones relacionadas con la violencia de género, además de peleas y reyertas”. Algo que aumenta los fines de semana, especialmente con el consumo de alcohol de por medio y, en menor medida, también atienden accidentes de tráfico.

“En Nochevieja estos problemas se multiplican, por eso también se refuerza el servicio con más agentes, y se suman los daños e incendios por impactos de cohetes y pirotecnia a partir de las 12”. Tres horas después comienzan a notar los excesos de la gente por el consumo de alcohol y quejas por hurtos en bares.

No es un buen día para los policías, Molina recuerda que hace un par de años vieron las campanadas desde las Urgencias del CARPA adonde tuvieron que llevar a una víctima de maltrato.

 

 

 

* Este texto forma parte de un artículo publicado en la edición en papel de Gente en Logroño, número 667, del 27 de diciembre de 2019

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres