lunes, 17 de febrero de 2020 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE CERCA: Quienes trabajan en Nochevieja

El primer bebé causa expectación entre la gente, aunque no tanto en un hospital

SOLE VÁZQUEZ, enfermera matrona del Servicio Riojano de Salud en el hospital San Pedro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sole Vázquez, enfermera matrona del SERIS en el hospital San Pedro · Javier Alfaro (GENTE)

Sole Vázquez, enfermera matrona del SERIS en el hospital San Pedro · Javier Alfaro (GENTE)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Javier Alfaro · GENTE en Logroño
27/12/2019 - 07:03

Las maternidades hospitalarias son cada 1 de enero sinónimo de noticia, puesto que ahí se producen los primeros nacimientos de cada año. Ser el último de un año o el primero del siguiente genera “cierta” expectación.

Igualmente son procesos biológicos y “los nacimientos se producen cuando tiene que ser”, señala Sole Vázquez, enfermera matrona con casi 20 años de experiencia en el Hospital San Pedro.

Su labor es siempre igual, independientemente de la fecha, “atendemos a cualquier mujer embarazada que piensa que puede estar de parto o ha roto aguas, y estamos para cualquier problema o duda que se le genera durante el embarazo, comprobamos su estado y si está de parto la atendemos. Eso es igual todos los días, aunque los festivos y vísperas suelen ser más movidos”.

Si bien, reconoce que esos días señalados todos los compañeros del turno tratan de coincidir en algún momento para felicitarse el año “porque al fin y al cabo son como tu segunda familia, a los que ves cada día, probablemente nuestros familiares reales lo llevan peor”.

 

 

 

* Este texto forma parte de un artículo publicado en la edición en papel de Gente en Logroño, número 667, del 27 de diciembre de 2019

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres