jueves, 25 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DIVERSIDAD | Este sábado 2 en Logroño

Javier Cámara invita a acudir a la marcha del Orgullo LGTBIQ+

El activista riojano Ángel Blasco recibe el premio GYLDA 2022 por su lucha a lo largo de su vida, que le llevó a severos castigos durante la dictadura franquista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ángel Blasco (dcha) recibe el premio GYLDA de manos de José Sáenz, presidente de la asociación LGTBi · ADRIÁN CALONGE (CEDIDA)

Ángel Blasco (dcha) recibe el premio GYLDA de manos de José Sáenz, presidente de la asociación LGTBi · ADRIÁN CALONGE (CEDIDA)

El actor riojano afirmó recientemente en La 2 haber sufrido por su orientación sexual

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Javier Alfaro - GENTE en Logroño
02/7/2022 - 07:15

Logroño se llenará de color y reivindicación frente a los mensajes de odio y la violencia el sábado 2 con la marcha del Orgullo LGTBIQ+. La manifestación saldrá de la plaza del Mercado a las 20 horas y discurrirá por Muro del Carmen, Vara de Rey, Gran Vía, Murrieta y Portales para llegar al punto inicial. Tras la lectura del manifiesto reivindicativo habrá una actuación de ‘Volante de la Puebla’.

 El actor riojano Javier Cámara, que recientemente afirmó en una entrevista en La 2 haber sufrido por su orientación sexual, invitó a la ciudadanía a acudir a la manifestación “por la libertad y nuestros derechos”, en un video hecho público con motivo del Día Internacional del Orgullo, el martes 28.

 En un acto realizado ese día en La Gota de Leche, la asociación GYLDA reconoció al activista riojano Ángel Blasco González por su valentía como homosexual visible a lo largo de su vida, lo que le provocó castigos como la prisión, agresiones violentas y el señalamiento público durante la dictadura franquista. Entre ovaciones de un público emocionado, el galardonado afirmó que “si no salís del armario no seréis realmente felices nunca” y recordó la frase de Santa Catalina de Siena: “luchad con cien mil lenguas porque, por haber callado, el mundo está podrido”.

 A lo largo del día hubo actos por toda La Rioja. El Ejecutivo regional, con Concha Andreu a la cabeza, se felicitó por avances como “la ley Trans o el estudio sobre la población LGTB riojana”. Emilia Fernández, directora general de Igualdad, informó de la licitación del centro integral LGTBI atendido por personal especializado por “casi 99.000 euros”. En la capital se colocaron banderas del colectivo e iluminación especial en diferentes emplazamientos.

__________
*Originalmente publicado en la edición en papel y PDF nº 772 de GENTE en Logroño, del 1 de julio de 2022.
En PDF.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres