jueves, 18 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acompañados por la alcaldesa

Alrededor de 125 escolares de 3º y 4º Primaria plantan 200 pinos piñoneros en La Grajera por el Día del Arbol

Alrededor de 125 escolares de 3º y 4º de Primaria, de los colegios Pío X y Bretón de los Herreros han sido los encargados este jueves, en La Grajera, de plantar 200 ejemplares de pino piñonero y carrasco, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día del árbol, en la que han estado acompañados por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2013 - 13:21

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 125 escolares de 3º y 4º de Primaria, de los colegios Pío X y Bretón de los Herreros han sido los encargados este jueves, en La Grajera, de plantar 200 ejemplares de pino piñonero y carrasco, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día del árbol, en la que han estado acompañados por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Como ha subrayado la primera edil, "el objetivo que la Concejalía de Medio Ambiente persigue con esta plantación es contribuir a enriquecer con especies autóctonas la diversidad de unos de los "pulmones verdes" de Logroño y concienciar a los más pequeños de la necesidad de conservar, proteger y respetar las masas forestales".

Logroño "es una ciudad sostenible, que trabaja por aumentar la calidad de vida y, en eso, tienen una parte destacada el mantenimiento y mejora de los parques y de la masa forestal". "Necesitamos que los niños vayan adquiriendo implicación con el medio ambiente de Logroño, que lo vayan viendo como algo propio", ha añadido.

La plantación de esta mañana se ha realizado en dirección al campo de golf, en la zona cercana a los hangares verdes. La plantación y el mantenimiento de nuevos árboles es una de las labores que el Ayuntamiento realiza en este parque, junto al cuidado de las zonas forestales, el arbolado y los caminos.

En el ámbito de la educación medioambiental destaca el Aula Didáctica de La Grajera, cuyas instalaciones fueron visitadas por cerca de 3.500 niños y niñas en fines de semana y festivos y con cerca de 2.000 niños y mayores participantes en los talleres. Además, se concertaron cerca de 1.700 visitas guiadas al parque.

ARBOLES EN LA CIUDAD.

El Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo una labor continua de replantación de árboles en la ciudad. Durante esta campaña está previsto plantar mil nuevos árboles, entre los que están los 600 que se han puesto en alcorques vacíos de varias calles (marras, actos vandálicos, fallos de la campaña anterior, obras o porque ocasionaban algún peligro), los dos centenares de pinos plantados hoy en la Grajera, unos 50 más con especies como fresnos, acacias o castaños, y otros 200 en el entorno del Iregua.

En total, la ciudad cuenta con 35.753 árboles; 19.075 de ellos plantados en calles y 16.678 en parques. Las especies más numerosas son platanus orientalis, tilia plathipyllos, ligustrum japonicum y robinia pseudoacacia.

Gamarra ha recordado que Logroño dispone en total de 32,08 metros cuadrados de zona verde por habitante, lo que duplica el índice óptimo recomendado por la OMS. La ciudad tiene 3,3 millones de metros cuadrados de zona forestal y 1,6 millones de metros cuadrados de césped.

"Lo que plantean estos indicadores -ha señalado la alcaldesa- es el esfuerzo que hace la ciudad por seguir creciendo de una manera sostenible, de una manera en la que la calidad de vida en la ciudad es una referencia para llevar a cabo la gestión municipal".

Entre las iniciativas del Ayuntamiento de Logroño más destacadas para los próximos meses destaca la redacción de un Inventario de árboles singulares y la elaboración de un Plan director de implantación y conservación de la vegetación arbórea. Ambos proyectos, que serán realidad muy pronto, marcarán la política forestal en la ciudad de Logroño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres