viernes, 19 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Estará abierto para el curso 2014-2015

El Gobierno riojano invertirá 1,2 millones de euros en la construcción del nuevo colegio de Alcanadre

El Gobierno riojano invertirá 1,2 millones de euros en la construcción del nuevo colegio de Alcanadre, según ha informado esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la alcaldesa de Alcanadre, Adelfa Gómez. Se destinará a los niveles de Educación Infantil y Primaria, y se prevé que puede comenzar para el curso 2014-2015, por lo que se quiere licitar entre junio y julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2013 - 12:24

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno riojano invertirá 1,2 millones de euros en la construcción del nuevo colegio de Alcanadre, según ha informado esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la alcaldesa de Alcanadre, Adelfa Gómez. Se destinará a los niveles de Educación Infantil y Primaria, y se prevé que puede comenzar para el curso 2014-2015, por lo que se quiere licitar entre junio y julio.

Capellán ha señalado que el centro, que continuará dependiendo del CRA de Ausejo, dispondrá de un máximo de 125 plazas, de las que 50 serán para Educación Infantil y 75 para Primaria. Además, contará con una superficie construida de 783 metros cuadrados, a lo que hay que añadir la superficie del patio escolar, que será de 523 metros cuadrados para los dos patios de Educación Infantil y Primaria.

El nuevo centro escolar, que sustituirá al actual colegio, se levantará en una parcela de la calle Las Tejadas y contará con dos aulas de Educación Infantil y 3 aulas de Educación Primaria.

La alcaldesa de Alcanadre ha destacado que con la construcción "se cumple el compromiso que adquirimos al llegar a la alcaldía" y supone contar con un nuevo centro que sustituya al construido entre 1954 y 1955.

NOTABLE MEJORA

"El nuevo centro supondrá una notable mejora para los alumnos de Alcanadre", ya que además de las aulas mencionadas, el colegio contará con un aula de Pedagogía Terapéutica (PT), un aula de Audición y Lenguaje (AL), un aula de desdoble y una biblioteca, que también podrá utilizarse como aula de informática.

El proyecto fue redactado por el arquitecto Miguel Fernández Rueda, jefe del Servicio de Gestión Técnica del Patrimonio y ha sido diseñado teniendo en cuenta un plazo de ejecución de 12 meses.

COLEGIO DE ALCANADRE

El colegio de Alcanadre forma parte del CRA de Ausejo, junto a los centros de: Ausejo, Corera, Galilea, El Villar de Arnedo y Tudelilla.

Durante el presente curso 2012-2013 el CRA de Ausejo cuenta con 249 alumnos, de los que 56 están matriculados en la escuela de Alcanadre (20 en Infantil y 36 en Primaria).

CRAS

El Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso con la mejora de la calidad educativa en el medio rural, por ello el sistema educativo riojano mantiene 11 CRAS con 50 sedes en localidades riojanas.

Un CRA se configura con la agrupación de varias unidades en torno a una sede principal y denominada cabecera del CRA. En estos colegios estudian 1.727 alumnos, con una ratio media de 11,4 alumnos por profesor y el total de maestros asignados a los CRAS es de 246 además de 11 profesores de religión.

El Ejecutivo regional realiza un importante esfuerzo por mantener estas escuelas, ya que el número mínimo de alumnos por escuela y localidad es 5, cifra que no se ha alterado a pesar de la actual coyuntura. Además, estos colegios garantizan que los alumnos se eduquen en su medio socio-familiar, puesto que son los maestros especialistas los que itineran por las distintas localidades del CRA y los alumnos no tienen que desplazarse.

El claustro de profesores está formado por maestros generalistas: no imparten especialidades, sino que se dedican a la enseñanza de todas las materias propias de Educación Infantil y Primaria. Son fijos, es decir, no itineran de una a otra localidad del CRA y son tutores de un grupo de alumnos.

También por maestros especialistas: imparten las especialidades de Educación Física, Música e Inglés. La mayoría son itinerantes, es decir, recorren las localidades del centro, a excepción de quienes puedan desempeñar toda su labor en una única localidad.

Además por profesorado compartido: logopedas, orientadores, especialistas en Pedagogía Terapéutica y Religión. Reparten sus horas de trabajo entre los CRAS del entorno o centros de la zona. Por su condición todos son itinerantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres