jueves, 25 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Organizada por la FER

Una jornada acerca las buenas prácticas empresariales de tres compañías riojanas

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha organizado el I Encuentro de Buenas Prácticas Empresariales, en las que representantes de Arisa, Barlovento y JMP Ingenieros han explicado a los participantes sus fortalezas y sus factores de éxito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2013 - 14:14

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha organizado el I Encuentro de Buenas Prácticas Empresariales, en las que representantes de Arisa, Barlovento y JMP Ingenieros han explicado a los participantes sus fortalezas y sus factores de éxito.

Una jornada que ha sido inaugurada por el presidente de la patronal riojana, Jaime García-Calzada, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro. El primero ha destacado que las compañías iban a explicar las maneras de "afrontar los mercados en estos momentos", y además "conocer los factores de éxito de esas empresas, e intentar aplicarlas a nuestras propias empresas".

Por su parte, Erro ha señalado que "la gestión es fundamental para abordar proyectos de innovación o internacionalización que ayuden a mantenerse, consolidar y crecer a nuestras empresas, especialmente, teniendo en cuenta la actual situación y la reducida dimensión de las mismas".

Por eso, ha recordado el consejero que "desde la ADER se ha hecho hincapié en las líneas de mejora de la gestión, con importantes novedades este año, puesto que una buena gestión y la mejora continua son elementos imprescindibles para poder hacer frente a la actual situación económica y convertirse en una empresa competitiva".

EXPERIENCIAS

El director general de JMP Ingenieros, Eduardo Remírez, ha destacado que "con la diversificación hemos logrado trabajar en varios sectores al mismo tiempo y no depender económicamente de ninguno de ellos". De cara al futuro, ha apuntado que "tiene que haber una mentalización de los empresarios en que la inversión en tecnología es rentable". Ha avanzado, que últimamente han entrado en el sector de la minería, en este caso en Chile, con unos "resultados espectaculares".

Por su parte, Rafael Zubiaur, de Barlovento Recursos Naturales, ha indicado que la "internacionalización" y la "calidad" es lo "que nos ha permitido estar en otros mercados, cuando el sector de las renovables en España está tan mal".

Diego Ariznavarreta, director comercial de Arisa, ha señalado que "todo ha cambiado desde 2008, con lo que el mercado es el mundo, y por tanto los productos españoles tienen que competir con el resto del mundo". Para ello, ha abogado por "la internacionalización, pero no entendida como viajar mucho y visitar a muchos clientes fuera, sino que tiene que ir soportada por unos productos, cercanía con el cliente y unos servicios".

Una vez concluida la jornada en Logroño, el próximo 15 de octubre se desarrollará una segunda en el Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo, en la que participarán, Calzados FAL, Fiona y Tuc-Tuc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres