martes, 23 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Premio a la Empresa Familiar del año 2013

Pedro Sanz reconoce "el servicio que presta a nuestra región" el grupo empresarial Dinastía Vivanco

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Román Palacios, ha entregado esta tarde en la Bodega Institucional de La Grajera el Premio a la Empresa Familiar del año 2013 al grupo empresarial Dinastía Vivanco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2013 - 20:03

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Román Palacios, ha entregado esta tarde en la Bodega Institucional de La Grajera el Premio a la Empresa Familiar del año 2013 al grupo empresarial Dinastía Vivanco.

En su intervención, Pedro Sanz ha reconocido "el gran servicio que presta a nuestra región el grupo empresarial Dinastía Vivanco, una referencia imprescindible de la empresa familiar riojana con cuatro generaciones dedicadas al vino desde el año 1915". Además, ha recordado a su fundador Pedro Vivanco y a sus sucesores, de quienes ha reconocido virtudes como "el compromiso, la generosidad, la creatividad, la ética y la visión de futuro", entre otras.

Asimismo, ha destacado de este grupo empresarial "su aportación a la promoción de nuestra región a través de su bodega, su fundación, dedicada a investigar y difundir las prácticas de viticultura y enología, y su museo, declarado en 2007 el mejor museo de la cultura del vino a nivel mundial por la UNESCO".

Finalmente, Pedro Sanz ha agradecido a Dinastía Vivanco "su contribución al crecimiento, desarrollo y creación de empleo en La Rioja" y ha asegurado que el Gobierno regional "siempre va a estar al lado de la empresa familiar con una política dirigida a impulsar la competitividad de la economía riojana".

En este sentido, ha indicado que los Presupuestos de La Rioja para 2014 contemplan un incremento del 5,67 por ciento en la partida destinada a fomentar la I+D+I y destinan 35 millones de euros al Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER y 16,2 millones a desarrollar el Plan de Empleo, además de facilitar el acceso de las empresas y emprendedores riojanos a financiación en condiciones ventajosas.

Por último, ha animado a las empresas familiares a continuar trabajando "con ese afán de superación que les caracteriza para ser el pilar de la recuperación de la economía de La Rioja y facilitar la modernización del tejido productivo".

LA ASOCIACIÓN RIOJANA DE LA EMPRESA FAMILIAR

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar es una entidad sin ánimo de lucro en la que todos sus socios tienen responsabilidades ejecutivas en las empresas de las que son propietarios y que trabaja de forma desinteresada para ayudar a la solución de los problemas que plantean este tipo de empresas riojanas.

Los objetivos de esta entidad son representar los intereses de sus empresas desde el punto de vista fiscal, legal y económico, así como divulgar la importancia de estas entidades en el contexto económico riojano, y los valores y características singulares de estas empresas.

Además, colabora en la formación del empresariado familiar riojano para ayudarle a asegurar el futuro de su empresa y organiza encuentros que sirven de foro de intercambios de experiencias. Asimismo y en colaboración con la Universidad de La Rioja, organiza las Cátedras de Empresa Familiar, con el fin de realizar proyectos de investigación y fomentar el espíritu empresarial entre la juventud de nuestra comunidad.

En La Rioja, las 25 empresas que pertenecen a la Asociación representan un 5,2 por ciento del PIB riojano y facturan más de 500 millones de euros al año.

En el ámbito estatal, las empresas familiares suponen el 27 por ciento del PIB español, facturan una media anual de 160.000 millones de euros al año y dan empleo a más de 1,1 millones de trabajadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres