jueves, 18 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Accésit en el I Certamen Literario Nemira

La periodista afincada en La Rioja, Verónica García-Peña, publica su primera novela 'Bendita palabra'

La periodista y socióloga, Verónica García-Peña, acaba de publicar su primera novela titulada 'Bendita palabra'. García-Peña nació en un pueblo de Álava en 1979 y, en el año 2004, se trasladó a La Rioja, donde reside actualmente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2013 - 18:43

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

La periodista y socióloga, Verónica García-Peña, acaba de publicar su primera novela titulada 'Bendita palabra'. García-Peña nació en un pueblo de Álava en 1979 y, en el año 2004, se trasladó a La Rioja, donde reside actualmente.

La novela, galardonada como accésit en el I Certamen Literario Nemira, está ambientada en el Gran Bilbao donde una adolescente aparece colgada, acuchillada y con los párpados pegados en la Universidad del País Vasco. ¿Asesinato pasional? ¿Un caso aislado?... Una muerte sin explicación aparente que lleva a la policía y a la periodista, Lucía Ferrer, encargada de cubrir el suceso, a trabajar a contrarreloj, pues el juego de un aciago asesino que firma con dos iniciales, W.C., y distintas fechas, ha comenzado.

'Bendita palabra' es una historia en la que nada es lo que parece y donde unos y otros ocultan secretos, mentiras y fantasmas del pasado que serán clave en la resolución del caso.

De la mano de sus personajes recorreremos la Universidad del País Vasco, dejándonos en ella un trozo de aliento, pues el edificio de Bellas Artes nunca estuvo marcado por tanto horror. Pisaremos la Comisaría Central de la Ertzaintza en Deusto, donde la policía tendrá que trabajar a destajo para solucionar el terrible caso que tiene entre manos. El Museo Guggenheim también, por supuesto, tiene cabida entre sus páginas, pues en él se darán unos acontecimientos que marcarán un antes y un después en el transcurrir de la vida de los personajes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres