martes, 16 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

César Luena asegura que "el lema de la recuperación ha sido la gran estafa del Gobierno del PP"

El líder socialista asegura que la política económica del Ejecutivo regional "ha fracasado porque La Rioja sale más lenta y peor de la crisis"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2014 - 19:25

El líder socialista asegura que la política económica del Ejecutivo regional "ha fracasado porque La Rioja sale más lenta y peor de la crisis"

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha salido "al paso del balance" que el presidente, Pedro Sanz, ha realizado este miércoles sobre las políticas de su Gobierno durante el primer trimestre de este año 2014.

Según Luena, la política económica del Gobierno del PP de La Rioja "ha fracasado porque La Rioja sale más lenta y peor de la crisis" y así lo confirman datos como "el descenso del PIB, el aumento del desempleo o la pérdida de población".

Además, "los recortes sociales del PP están generando una fractura social evidente" por lo que ha asegurado que "el lema de la recuperación está siendo la gran estafa del Gobierno del PP", ha criticado.

En cuanto al anuncio realizado hoy por Pedro Sanz sobre modificaciones en el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) o la Ayuda de Inclusión Social (AIS), "a buenas horas mangas verdes", ha dicho Luena, ya que "llevan un retraso de más de un año" porque ha recordado que estas promesas las hizo el presidente hace un año.

Pero "no se han aplicado" por lo que cree que "ahora no es creíble y si quiere serlo" Luena le ha propuesto "que anuncie una renta básica de ciudadanía por ley porque las familias no pueden esperan ni un día".

Para el secretario general del PSOE, este trimestre ha sido también el de "la devaluación y el conformismo" y como ejemplos ha apuntado que "el PP se conforma con que las sedes judiciales desplazadas dependen de una cláusula con muchas opciones de desaparecer, también se conforman con una cláusula para dar seguridad jurídica a los veedores en el Consejo Regulador" y "devaluación" con la aplicación de la reforma local perjudicando a riojanos" y también "con la ley antifracking", ha explicado.

Finalmente, César Luena ha criticado lo que ha llamado "la gran ocultación" porque "no se entiende que Sanz no diga ni una sola palabra de lo que todo el mundo habla" refiriéndose a "la cada vez menos supuesta y más clara financiación irregular de la sede del PP y de su chalé de 200 metros irregular en Villamediana".

Luena ha destacado que hoy el Juez Ruz "ha hablado de una eventual responsabilidad penal" es decir, "que Cuevas puede estar implicado en un delito fiscal porque alguien le dio dinero negro y él por orden de Sanz lo llevó a Génova para limpiarlo" por lo que cree que "hasta que no reconozcan, expliquen y adopten responsabilidades políticas contundentes, no van a ser creíbles", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres