viernes, 19 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Emitido por ICTE

Vivanco y su propuesta enoturística reciben el sello 'Marca Q' de calidad turística

Prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción son algunos de los valores que han contribuido a que Vivanco: Bodega, Fundación y Experiencias haya recibido la Marca 'Q' de Calidad Turística como reconocimiento a la excelencia de su proyecto enoturístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2014 - 12:15

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción son algunos de los valores que han contribuido a que Vivanco: Bodega, Fundación y Experiencias haya recibido la Marca 'Q' de Calidad Turística como reconocimiento a la excelencia de su proyecto enoturístico.

El organismo que entrega dicha certificación es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que depende de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, y está formado por las principales asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país.

Por primera vez, la Marca 'Q' ha recaído en una entidad con la cultura del vino como reclamo enoturístico, donde el Museo de la Cultura del Vino está considerado por la UNESCO como el museo más importante del mundo en su categoría, gracias a una colección única vinculada al arte, la arqueología y la etnografía.

Convertido en uno de los principales atractivos turísticos de La Rioja, Vivanco suma un nuevo reconocimiento, que se añade al otorgado el pasado mes de enero: el Premio al Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España", que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

BUSCAR LA EXCELENCIA.

Como señala el director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez, "el objetivo de trabajar en la certificación para obtener la Marca Q no ha sido obtener una placa en nuestra puerta, con un sello distintivo reconocido que, por otro lado, se puede encontrar en otros lugares".

"El propósito central está vinculado a nuestra misión como empresa, con una clara apuesta por la calidad en todos nuestros servicios. Cada vez que realizamos un proyecto no sólo es importante preguntarnos por qué lo hacemos, sino que es fundamental plantearnos cómo lo hacemos. En este sentido, nuestra experiencia nos ha dejado muy claro que la satisfacción de nuestros clientes y visitantes es mucho más fácil de lograr cuando apostamos por la calidad", añade.

La Marca Q de Calidad Turística es el resultado de auditorías externas y de análisis del funcionamiento de la entidad, completamente ajenas al sector, independientes y con el objetivo de garantizar la excelencia a los visitantes. Esta reciente certificación surge como respuesta a la búsqueda permanente de la calidad de Vivanco.

Los exámenes y protocolos para otorgar la Marca Q, que se extendieron a lo largo de ocho meses de trabajo, también ha contribuido a regular de una manera sistemática y coordinada los diferentes departamentos que hacen posible la experiencia y el proyecto Vivanco.

"Gracias a las herramientas de gestión y regulación de procesos que nos ofrece la Q de calidad, todo el personal de Vivanco añade un nuevo motivo para implicarse en un objetivo común: la calidad constante, un sentimiento que brota prácticamente de manera espontánea entre todo el equipo", señala Eduardo Díez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres