miércoles, 24 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Visitantes y expositores se muestran muy satisfechos con el resultado de la feria del mueble 'Nájera Decor'

Los visitantes y expositores participantes en la XX edición de la Feria del Mueble de Nájera 'Nájera Decor' se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la feria que se ha celebrado en la localidad riojana durante los cinco días festivos de Semana Santa y que cerró ayer sus puertas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2014 - 18:16

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Los visitantes y expositores participantes en la XX edición de la Feria del Mueble de Nájera 'Nájera Decor' se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la feria que se ha celebrado en la localidad riojana durante los cinco días festivos de Semana Santa y que cerró ayer sus puertas.

Así, los resultados de las encuestas realizadas por la organización de la feria revelan que tanto los visitantes como los expositores se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la misma, unos por haber encontrado el mueble de calidad que venían buscando y los expositores por haber vendido o haber contactado con clientes interesados en su producto. De este modo, la celebración de la feria ha supuesto un gran impulso promocional para la ciudad de Nájera, en general, y para el sector del mueble en particular.

EL PERFIL DEL VISITANTE

El perfil del visitante responde a un hombre o una mujer con una edad comprendida entre los 36 y los 55 años procedente de La Rioja, en un 57 por ciento. Destaca, no obstante, el elevado porcentaje de visitantes de otras comunidades autónomas, en su mayoría de País Vasco (30 por ciento). Se sitúan a continuación Navarra, Castilla León y Madrid. El 79 por ciento de los visitantes ya habían estado en ediciones anteriores.

La mayoría de las personas que ha recorrido los stand de Nájera Decor 2014 lo han hecho en familia y se habían informado del salón a través de los medios de comunicación y cartelería.

La evaluación de la feria es muy positiva: el 92 por ciento considera que esta edición ha sido buena o muy buena. También lo son las ventas: el 26 por ciento de los visitantes manifiesta haber realizado alguna y el 89 por ciento califica la relación calidad-precio como buena o muy buena.

Respecto a las cifras de ventas realizadas y presupuestos entregados cabe destacar que se han mantenido en el mismo nivel que en ediciones anteriores, si bien el número total de asistentes ha descendido moderadamente con respecto a la pasada edición.

La Feria del Mueble de Nájera se ha celebrado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera del 17 al 21 de abril y ha acogido 29 expositores, un 11,5 por ciento más que el año anterior, que han mostrado una selección de muebles de diseño y han permitido a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja. El 50 por ciento procede de Nájera y el resto de Castañares de Rioja, Tricio, Alesón, Baños de Río Tobía, Fuenmayor, Logroño y Calahorra.

La feria ha sido organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Nájera. Nájera Decor busca impulsar del sector comercial del mueble, potenciar Nájera como capital del mueble, promocionar turística y comercialmente Nájera así como promocionar la asociación como factor de cohesión y dinamización del sector del mueble.

Como actividades lúdicas, la feria ha contado con servicio de ludoteca, que ha atendido a más de 100 niños diariamente. El tren turístico que ha conectado la feria con el centro de la ciudad, ha transportado más de 5.500 pasajeros en los 5 días. El viernes 18, se instaló un hinchable para el disfrute de los más pequeños. También cabe destacar la ruta de pinchos 'Virutas de sabor', que en esta edición ha contado con 20 establecimientos hosteleros y que ha contribuido al deleite de los todos los visitan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres