viernes, 19 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aspectos relacionados con los usos tradicionales, la flora y la fauna

Medio Ambiente invita este sábado a un paseo guiado por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro

La Consejería de Medio Ambiente ofrece este sábado, 26 de julio, la posibilidad de realizar un paseo por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, de unos 3,6 kilómetros y apto para público de todas las edades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 09:37

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente ofrece este sábado, 26 de julio, la posibilidad de realizar un paseo por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, de unos 3,6 kilómetros y apto para público de todas las edades.

A lo largo del recorrido, un guía intérprete de la Reserva explica a los participantes datos relevantes y curiosos sobre flora y fauna propias de un bosque de ribera, y usos pasados y presentes propios de Los Sotos alfareños.

La actividad forma parte del programa de 'Paseos guiados' que se realizan dentro del programa de actividades en los Espacios Naturales de La Rioja, organizado para verano y que se dirige a personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo.

Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941 182 999 o en la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com.

El primer encuentro de los participantes ha tenido lugar a las 9 horas y el segundo lo hará a las 11,30 horas, en el aparcamiento que se encuentra dentro del espacio de la Reserva, junto a la antigua fábrica azucarera. La duración del paseo será de 2 horas.

La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro es uno de los mejores ejemplos de bosques de ribera humanizados, donde se ha generado un paisaje característico fruto de la intervención del ser humano en un bosque natural de ribera.

Este paseo permitirá conocer las características de uno de los pocos bosques fluviales de La Rioja con unas aceptables condiciones naturales después de múltiples transformaciones a las que les ha sometido la acción del hombre.

También se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas que protejan del frío y de la lluvia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres