jueves, 25 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la celebración de las Fiestas de San Millán

El Centro Riojano de Madrid entregará los premios de las Ciencias, las Artes y las Letras el próximo 15 de noviembre

Emilio del Río ha destacado que el Centro Riojano de Madrid será el primero en adherirse a la Tarjeta Rioja Capital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 17:12

Emilio del Río ha destacado que el Centro Riojano de Madrid será el primero en adherirse a la Tarjeta Rioja Capital

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado este sábado en una reunión de trabajo con el presidente del Centro Riojano de Madrid, Pedro López, y con otros miembros de la Junta de Directiva para presentar los actos organizados por el Centro Riojano de Madrid con motivo de la celebración de la festividad de San Millán de la Cogolla, que tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre.

De esta forma, el viernes 14 de noviembre, tendrá lugar en el Salón de la Lengua del Centro Riojano de Madrid, el pregón de las Fiestas de San Millán. Por otro lado, el día 15, se celebrará una misa en conmemoración de San Millán de la Cogolla y una comida de hermandad, que tendrá lugar en el Centro Riojano.

Además, Emilio del Río ha adelantado que el día 15, se hará entrega de los Premios de las Ciencias, las Artes y las Letras, que el Centro concede cada año con motivo de la festividad de San Millán de la Cogolla.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que el Centro Riojano de Madrid se convierte en el primero en adherirse a la Tarjeta RiojaCapital que "permite a los usuarios obtener numerosos descuentos, ventajas y ofertas en un gran número de establecimientos riojanos vinculados con la gastronomía, la cultura del vino y el ocio".

Por último, se ha analizado la programación de actividades del Centro Riojano de Madrid para el próximo trimestre, entre las que destaca la celebración de las VII Jornadas Económicas Olegario Fernández Baños, que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre y la realización de una campaña de los Vinos Blancos de Rioja.

COLABORACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL CON EL CENTRO RIOJANO DE MADRID

El Centro Riojano de Madrid nació en 1901 por el impulso de un grupo de riojanos residentes en la capital de España. En la actualidad, el Centro se encuentra ubicado en la calle Serrano, en un edificio de estilo neoclásico que obtuvo el premio de arquitectura de 1923 construido por el arquitecto Don Enrique Pfitz y López.

Dispone de varios salones con tapices franceses del siglo XIX de la Real Fábrica, cuadros con motivos riojanos, una escalera de acceso propia desde el portal y otra escalera principal con su ascensor y escalera de servicio con montacargas.

El Centro ofrece a los socios y amigos de La Rioja servicio de restaurante, donde se cocinan productos tradicionales riojanos para dar a conocer nuestra gastronomía, un centro de promoción de negocios, una biblioteca, un servicio de información y promoción turística y un servicio de atención permanente al público desde las 9,00 horas y hasta las 21,00 horas.

Además, en sus instalaciones se llevan a cabo diferentes actividades como catas de vinos y aceites, conferencias sobre temática riojana, mesas redondas, presentaciones de libros y publicaciones, recepción de visitas institucionales y personalidades riojanas, exposiciones de artistas riojanos y la publicación anual de la revista La Rioja Tierra Abierta.

Por otro lado, la celebración del Día de La Rioja, San Mateo, San Bernabé, las excursiones culturales, la organización del Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro y la organización de la festividad, pregón y comida de hermandad de San Millán con la entrega de premios a las Ciencias, Artes y las Letras, completan las actividades que realiza el Centro.

El Gobierno regional ha aportado desde 1995 al Centro Riojano de Madrid distintas subvenciones por una cantidad total de 806.738 euros, destinados a apoyar las actividades que ha organizado encaminadas a promocionar nuestra región. El convenio de 2014 contempla la aportación de 26.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres