viernes, 19 de abril de 2024 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amigos de la Tierra considera que Medio Ambiente "debe tomarse en serio los problemas por el abastecimiento Oja-Tirón"

Advierten de que "realizarán las denuncias oportunas ante la muerte de truchas en el río Ortigal"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 19:42

Advierten de que "realizarán las denuncias oportunas ante la muerte de truchas en el río Ortigal"

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Amigos de la Tierra de La Rioja considera en nota de prensa que "va siendo hora" de que Medio Ambiente "se tome en serio los problemas ocasionados por el abastecimiento Oja-Tirón".

Para la Asociación "no parece razonable que se realicen bombeos en Ezcaray que ocasionen daños tan importantes sobre nuestra fauna" y advierten de que "denunciarán la muerte de truchas en el río Ortigal".

Según explican en su comunicado, desde hace varios años se vienen realizando pruebas en el sistema de abastecimiento del Oja-Tirón. Estas pruebas "están evidenciando que la cantidad de agua que circula en el verano no es suficiente para atender a este sistema o se debería realizar de otra forma más regulada".

Debemos recordar que el sistema consta de un depósito regulador en Ezcaray, que se abastece desde varios pozos en esta población y con diversas canalizaciones se abastece prácticamente toda la Rioja Alta.

En otras ocasiones "se han producido rescates de truchas en la zona de Ezcaray por parte de diversas entidades". En esta ocasión Medio Ambiente ha decidido realizar translocaciones de las truchas. Sin embargo en esta ocasión Medio Ambiente "bien por la situación producida (falta de tiempo o de medios), ha realizado translocaciones pero las truchas han llegado en tan mal estado que han muerto".

Ante tal situación, finalizan, desde la Asociación "realizaremos las denuncias oportunas ante las diversas instituciones implicadas para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres