sábado, 20 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Compromiso con los ciudadanos

Cuca Gamarra anuncia la apertura en primavera del nuevo centro de mayores del barrio de La Estrella

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado la apertura en primavera del nuevo centro de mayores del barrio de La Estrella durante la celebración esta mañana del Pleno del Ayuntamiento de Logroño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 17:39

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado la apertura en primavera del nuevo centro de mayores del barrio de La Estrella durante la celebración esta mañana del Pleno del Ayuntamiento de Logroño.

Cuca Gamarra ha dado a conocer la próxima licitación del centro de mayores de La Estrella, un compromiso con los ciudadanos de este barrio que cumplirá sus expectativas ya que el proyecto cubrirá todas las necesidades demandadas por los mayores del barrio.

Según ha explicado, durante estas semanas se está ultimando la redacción del proyecto con la idea de que pueda ser licitado a lo largo del mes de septiembre. Las obras empezarían antes de final de año y estarían a disposición de los mayores de La Estrella para la próxima primavera.

El centro de mayores de La Estrella se ubicará en un local municipal situado en el número 118 de la calle Piqueras, de 273 metros cuadrados, y será cedido a la asociación de mayores de La Estrella, tras una inversión de unos 200.000 euros, además del equipamiento.

De esta forma se cumple el compromiso alcanzado con los mayores de La Estrella de cederles un local para sustituir el anterior, que no estaba en unas condiciones idóneas.

Cuca Gamarra ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno municipal con las personas mayores y ha reiterado su total colaboración para incentivar el asociacionismo y la participación activa de este colectivo tan importante en nuestra sociedad.

En esta línea de actuación, el Ayuntamiento de Logroño cede locales municipales a las asociaciones de mayores que no disponen de un lugar para desarrollar su actividad y concede subvenciones a catorce asociaciones de mayores para su funcionamiento habitual.

Esta misma legislatura, el Equipo de Gobierno ha habilitado un lugar para los mayores del barrio de Yagüe. Así, en julio de 2012 se inauguró el Centro Cívico de Yagüe, en cuya planta baja, de unos 350 metros cuadrados, se encuentra el centro de mayores del barrio en unas modernas instalaciones adecuadas a sus necesidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres