miércoles, 24 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renovado el convenio con el Clavijo, el Ciudad de Logroño y el CFSF para usar el Palacio de Deportes

El consejero de Presidencia y Justicia y presidente de la Fundación Rioja Deporte, Emilio del Río, acompañado por el presidente del CB Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto, el presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, y la presidenta del CFSF Rioja, María Jesús Jiménez, ha renovado los convenios de colaboración con estos clubes para la utilización de las instalaciones del Palacio de Deportes durante la temporada regular 2014-2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2014 - 13:36

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia y presidente de la Fundación Rioja Deporte, Emilio del Río, acompañado por el presidente del CB Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto, el presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, y la presidenta del CFSF Rioja, María Jesús Jiménez, ha renovado los convenios de colaboración con estos clubes para la utilización de las instalaciones del Palacio de Deportes durante la temporada regular 2014-2015.

En este sentido, Emilio del Río ha subrayado "la positiva proyección y promoción que realizan en La Rioja estos clubes deportivos riojanos que compiten en categorías nacionales, así como el ejemplo de esfuerzo, compañerismo y superación que ofrecen los deportistas a la sociedad".

El presidente de la Fundación Rioja Deporte ha realizado estas declaraciones tras la firma de los convenios de colaboración con los representantes de estos tres clubes. Del Río ha recordado que "la Fundación tiene como objetivo contribuir al desarrollo en La Rioja de actividades deportivas y, en general, de aquellas que tengan una especial trascendencia en la vida cultural, deportiva y social".

Los convenios que se acaban de firmar determinan, entre otros aspectos, que la Fundación Rioja Deporte se hará cargo de la limpieza del Palacio de los Deportes de La Rioja para el correcto uso por parte de los clubes de los siguientes espacios: pista, vestuarios, graderíos y otras dependencias. Además, asumirá el coste de mantenimiento y conservación de la instalación durante el transcurso de la temporada.

HORARIOS

La Fundación Rioja Deporte reservará la pista para el entrenamiento de los clubes; CB Clavijo (de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas); CB Ciudad de Logroño (de lunes a viernes de 12 a 13.30 horas y de 19 a 21 horas) y CFSF Rioja (tres días a la semana de 21 a 22.30 horas). Además se reservará la pista para los partidos que tengan que disputar.

Asimismo, la Fundación Rioja Deporte mantendrá, dotará y facilitará el uso de la sala de prensa y pondrá a disposición de los servicios médicos de los clubes, un espacio para el tratamiento de los jugadores. Además, facilita a los clubes diferentes espacios para su explotación publicitaria.

Además, en el caso del CB Clavijo y CB Ciudad de Logroño, la Fundación facilitará y mantendrá dos dependencias totalmente equipadas para su uso por estos clubes, una para reuniones y otra como oficinas, asumiendo en ambos casos los gastos de consumo y conservación de las mismas.

Por su parte los clubes, entre otros aspectos, deberán incluir en cualquier elemento promocional a la Fundación Rioja Deporte y participarán en todas aquellas actividades que se organicen en los distintos colegios para promover la práctica deportiva.

Del Río ha destacado que otro de los objetivos de este apoyo es impulsar la afición por el deporte en La Rioja y reconocer "los valores tan importantes que transmiten los jugadores y jugadoras se estos clubes, como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo y la constancia, que deben ser un referente para los ciudadanos en general y para los jóvenes y niños, en particular".

SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

Emilio del Río ha recordado que estos clubes perciben del Gobierno de La Rioja una cuantía económica dentro de los convenios de colaboración, los contratos de patrocinio y subvenciones, de esta forma, el CB Ciudad de Logroño percibe 282.719 euros, el CB Clavijo 174.257 euros y el Club de Fútbol Sala Femenino Rioja 20.327 euros.

Asimismo, a estas ayudas hay que sumar la exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes que supone un importante ahorro para los clubes; 168.000 euros en el caso del CB Clavijo; 189.000 euros, para el CB Ciudad de Logroño; y 72.000 euros, para el CFSF Rioja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres