viernes, 19 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el CDM Lobete

La selección absoluta femenina de Baloncesto jugará en Logroño un torneo con Cuba y Canadá los días 19, 20 y 21

La selección absoluta femenina de Baloncesto jugará en Logroño un torneo contra los combinados de Cuba y Canadá, los días 19, 20 y 21 de septiembre. La competición, en el Centro Deportivo Municipal de Lobete a las 19 horas, será preparatoria para el Mundial de Turquía que se va a disputar entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 13:03

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

La selección absoluta femenina de Baloncesto jugará en Logroño un torneo contra los combinados de Cuba y Canadá, los días 19, 20 y 21 de septiembre. La competición, en el Centro Deportivo Municipal de Lobete a las 19 horas, será preparatoria para el Mundial de Turquía que se va a disputar entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, han presentado este martes el torneo, junto con el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, y la ex jugadora internacional española de baloncesto, Amaya Valdemoro.

Gamarra ha destacado que "septiembre sigue sumando eventos importantes en su agenda deportiva, este jueves tendremos la oportunidad de disfrutar de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el domingo será el turno del primer Triatlón que se va a celebrar en nuestra ciudad y el día 14 de septiembre la ciudad vivirá su primera maratón".

"A estos tres grandes eventos sumamos este triangular internacional que nos va a permitir disfrutar del mejor baloncesto femenino. A través de eventos como éstos seguimos apostando por promocionar la ciudad a través del deporte, atrayendo visitantes y divulgando la imagen de Logroño", ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Emilio del Río ha destacado "la importancia de que un nuevo acontecimiento deportivo de primer nivel se celebre en La Rioja", en la primera ocasión que la selección española de baloncesto femenino visita nuestra comunidad. "La Rioja es una región con capacidad para afrontar grandes retos y organizar eventos de gran envergadura porque contamos con las mejores instalaciones deportivas", ha dicho.

Asimismo, Del Río ha señalado que "vamos a tener la oportunidad de ver un baloncesto de primer nivel, con un equipo muy atractivo que se encuentra en muy buen momento" por lo que "este acontecimiento servirá para promocionar La Rioja y desde luego fomentar la práctica deportiva y, más concretamente el deporte femenino".

"Los logroñeses van a poder disfrutar del mejor baloncesto femenino con las tres selecciones que van a participar en el triangular. Nuestra ciudad siempre se ha volcado con las diferentes iniciativas que desde la Federación Riojana de Baloncesto se promueven y, sin duda, volverá a hacerlo en esta ocasión", ha manifestado Cuca Gamarra.

La alcaldesa ha resaltado también el hecho de que el torneo cuente con una embajadora de lujo, Amaya Valdemoro, "un ejemplo para todos nuestros jóvenes deportistas, ejemplo de deportividad, esfuerzo y afán de superación".

Amaya Valdemoro es considerada la mejor jugadora de baloncesto española de la historia, ganadora de 3 anillos WNBA, la deportista española más veces internacional absoluta (tanto en hombres como en mujeres) y la única jugadora que ha conseguido entrar en el Top 5 de mejor jugadora europea en 6 años consecutivos.

"Da gusto venir a lugares donde se nos quiere y se nos apoya", ha dicho la deportista, quien ha animado a todos "a disfrutar de buenísimo baloncesto". España es actual campeona de Europa de la especialidad tras su triunfo el pasado año en el torneo celebrado en Francia - el segundo oro tras el obtenido en 1993- y en el pasado Mundial, celebrado en la República Checa en 2010, se alzó con el bronce.

La celebración del torneo internacional en Logroño coincidirá con la disputa en del Campeonato del Mundo de baloncesto masculino en España. El consejero ha subrayado que "es una oportunidad que los aficionados al deporte de esta comunidad no pueden dejar pasar, y una forma de reivindicar el deporte femenino".

Emilio del Río ha confiado en que este torneo contribuya al éxito de la selección española que dirige Lucas Mondelo en el Campeonato del Mundo Femenino que se celebrará en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre, gracias a una generación formidable de jugadoras con los que "se aspira a alcanzar las más altas metas".

Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que de las 4.200 licencias federativas de baloncesto que hay en la actualidad en La Rioja 1.400 son femeninas, lo que convierte este deporte en el que más licencias femeninas tiene en nuestra Comunidad Autónoma.

Por su parte, Cuca Gamarra ha explicado que desde Logroño Deporte se mantiene una línea continua de colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto para la organización de diferentes actividades relacionadas con este deporte, como el IV Torneo Municipal de Baloncesto, incluido en el programa deportivo municipal y que se desarrolla en los polideportivos municipales.

EL TORNEO.

El torneo que se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre se disputará en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Lobete. Será un triangular que disputarán las Selecciones Femeninas Absolutas de España, Canadá y Cuba. España es la vigente Campeona de Europa, Cuba es Campeona FIBA América y Canadá sub-Campeona FIBA América.

El torneo que se va a celebrar en Logroño es el último de preparación para el Campeonato del Mundo que comienza en Turquía el próximo 27 de septiembre. El viernes 19 juega Cuba contra Canadá, el sábado 20 Canadá-España y el domingo 21 Cuba-España.

Tanto el consejero de Presidencia y Justicia y como la alcaldesa de Logroño han destacado que el torneo será emitido en directo por Teledeporte y que aquellos aficionados que deseen verlo en directo podrán hacerlo de forma gratuita necesitando para ello una invitación.

El seleccionador español trabaja actualmente con una preselección formada por 16 jugadoras, de la que saldrá el equipo que competirá en tierras turcas con 12 integrantes.

Según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB), la relación completa la forman Laia Palau, del USK Praga; Silvia Domínguez, del Ekaterimburgo; Cristina Ouviña, del Wisla Cracovia; Leticia Romero, de la Universidad de Florida State; y Marta Xargay, del Perfumerías Avenida, como bases; Nuria Martínez y Queralt Casas, del Galatasaray; Alba Torrens, del Ekaterimburgo; Anna Cruz, del Nadezhna; y Leonor Rodríguez, del Perfumerías Avenida, como aleros; y Lucila Pascua, del Conquero; Cindy Lim, del Al Gezira; Laura Nichols, del Abdullah Gul; Sancho Lyttle, del Galatasaray; Laura Herrera, del Mann Filter; y la propia Laura Gil, del Cadi La Seu, como pívots.

Antes de dar la lista definitiva, el cuadro nacional ha afrontado un torneo en Murcia donde España se midió a Serbia, Japón y Angola, posteriormente el conjunto español viajará a Minsk para medirse a Turquía, China y Bielorrusia y finalmente a Logroño donde recibirá a Canadá y Cuba. Ya en el Mundial, las rivales de España en la primera fase, que afrontará en la ciudad de Ankara, serán Japón, Brasil y la República Checa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres